Cs Región de Murcia urge a Sanidad a incluir al profesorado en el segundo grupo de vacunación

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional, Juan José Molina, ha instado este martes al Ministerio de Sanidad a incluir al colectivo de docentes en el segundo grupo de vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes del partido en un comunicado.

En concreto, Molina ha hecho esta petición al consejero de Salud, Manuel Villegas, en una reunión mantenida por videoconferencia en la que el titular del ramo ha explicado que es el Ministerio el encargado de fijar qué grupos recibirán la vacuna en cada fase.

Segun el portavoz de la formación ‘naranja’, Villegas ha aclarado que el Gobierno central no cuenta con un orden establecido respecto a los grupos que comenzarán a vacunarse en la segunda fase, que previsiblemente arrancará a mediados del próximo mes de febrero.

«El único orden que hay son los mayores de 70 años y de 80, sobre el resto no se ha hecho un orden de prioridad en los grupos», ha apostillado Molina, para quien es fundamental que se tenga en cuenta al profesorado entre los colectivos del segundo grupo.

En el encuentro, el parlamentario de Ciudadanos ha reiterado además al consejero de Salud la necesidad de instalar filtros en las aulas, al menos en las que no haya una buena ventilación, algo que hasta el momento se está haciendo desde algunos ayuntamientos.

Esto, en palabras de Molina, genera una «discriminación» pues en función del municipio los alumnos contarán con esos filtros o no. Sobre esto, ha manifestado que Villegas se ha comprometido a analizarlo con la Consejería de Educación.

RITMO DE VACUNACIÓN

Además, el representante de Cs ha preguntado al titular de Salud si se va a hacer uso de los ofrecimientos de la sanidad privada y el ejército respecto al proceso de vacunación.

En este punto, «el consejero nos ha dicho que no es falta de mano de obra, que hay de sobra para poner la vacuna, sino más bien cuestion de que no llegan suficientes dosis y de que la logística es complicada porque hay que saber quién la va a poner, cuánta gente va a estar en el sitio y llevar los viales».

Por último, Molina ha hecho un llamamiento a la unidad porque «nos ha quedado claro», tras escuchar a Villegas, que «las próximas semanas van a ser muy complicadas, seguramente de las más críticas en cuanto a contagios y, por desgracia, en cuanto a muertes».

Al respecto, ha incidido en la importancia de «extremar las precauciones» para evitar contagios, especialmente entre las personas mayores, y no tirar así «por la borda» el esfuerzo hecho hasta el momento.