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Iberia traerá este lunes dos nuevos envíos de vacunas desde Bruselas

La aerolínea Iberia está dando prioridad a los vuelos de largo radio y sus conexiones, a destinos como las islas donde no hay otro transporte alternativo, y se ha dado máxima protección y prioridad al vuelo de Bruselas que llegará este lunes a Madrid en torno a las 22.00 horas, en el que llegarán dos envíos de vacunas, uno con destino final Gran Canaria y otro a Tenerife.

Iberia tiene previsto operar este lunes 11 de los 15 vuelos de largo radio inicialmente previstos, mientras que los otros cuatro, con un volumen muy elevado de conexiones, se aplazan para permitir que lleguen a Madrid los pasajeros, según informó la compañía aérea en un comunicado.

En corto y medio radio, sin embargo, la compañía solo podrá ofrecer este lunes en torno al 30% de los vuelos que conectan Madrid con el resto de España y Europa.

El aeropuerto de Madrid opera con muchas limitaciones debido al hielo y nieve depositado en las pistas y en las zonas de aparcamiento de los aviones, lo que reduce muy significativamente el número de operaciones posibles.

FLEXIBILIZA LAS CONDICIONES PARA LOS CLIENTES.

Desde que se inició la tormenta de nieve, Iberia ha desplegado todos sus medios disponibles, primero para atender a los clientes afectados y ahora para intentar recuperar su operación, pero pide comprensión a sus clientes porque, “como el propio aeropuerto y las autoridades han indicado, las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad”.

La compañía ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el próximo miércoles, 13 de enero. Estos clientes podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo.

La aerolínea ha reforzado los equipos de atención al cliente, aún así solicita a los pasajeros que gestionen sus cambios a través de iberia.com, evitando, en la medida de lo posible, llamar al centro de atención telefónica, con el fin de dejar las líneas abiertas para quienes tengan necesidades especiales que no puedan resolverse a través de la web.

Los cambios pueden hacerse en Iberia o en agencias de viajes, según donde hayan adquirido los billetes. Quienes hayan comprado su billete en la página web también podrán autogestionarse el cambio en la misma página.

Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, Iberia ha ofrecido el cambio o reembolso de su billete a más de 15.000 clientes a través del servicio ‘Gestiona Tu Reserva’ de su página web.

Desde que se produjo el cierre del aeropuerto el pasado viernes, la aerolínea ha facilitado alojamiento en hoteles de Madrid a más de 600 clientes y ha gestionado las incidencias de otros 2.900 clientes (hotel, manutención y/o alternativa de viaje) que fueron desviados a aeropuertos Canarias, Barcelona, Málaga y Valencia.

Además, ha repartido entre los clientes que se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto más de 2.500 mantas, botellas de agua, bocadillos, galletas y otros alimentos no perecederos. También ha mantenido abierta la Dalí VIP lounge para las familias con niños menores de seis años

Por último, Iberia reconoce y agradece a sus empleados “el esfuerzo, compromiso e implicación que siguen demostrando ante las situaciones más adversas”. Durante los últimos días, los empleados del aeropuerto han doblado turnos y han colaborado con la UME y Aena en la limpieza de las pistas y aviones.