Cómo cuidar tu piel con las heladas y el frío del temporal Filomena

-

'Filomena' no ha hecho estragos solamente en nuestras ciudades, sino también en nuestra piel. Y es que las bajísimas temperaturas que estamos viviendo estos días en España - y aun nos queda lo peor en cuanto a descenso térmico se refiere - afecta más de lo que pensamos a nuestra piel, sobre todo a la del rostro.

El frío, el viento helador o la sequedad del ambiente provocada por la calefacción provocan problemas cutáneos como labios deshidratados, rojeces en las mejillas, irritaciones y sensación de tirantez, entre otros molestos inconvenientes.

Si quieres proteger tu piel y reforzar su función barrera para sobrellevar mejor esta ola de frío que nos ha traído 'Filomena', te damos las claves para lograr que tu rostro siga estando hidratado y luminoso.

Publicidad

5
¡NO TE OLVIDES DE LA PIEL DEL CUERPO!

Aunque está tapada, también sufre el frío y sobre todo el agua muy caliente, algo que apetece mucho en estos momentos, pero que no es muy recomendable para la piel, porque provoca deshidratación. Es preferible usar agua templada e hidratar la piel del cuerpo a diario.

Tenemos que hidratar la piel a diario con cremas que contengan una mayor cantidad de lípidos. A nivel corporal aplicarla siempre después del baño y con la piel todavía algo húmeda para así favorecer su absorción. Si después nos ponemos un albornoz de algodón ajustado la absorción de la crema es mucho más eficaz

Publicidad
Publicidad