Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid suman desde ayer más de 600 intervenciones

Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento han realizado desde las 8.00 horas del viernes hasta las 12.00 horas de este sábado más de 600 intervenciones y gestionan en este momento otras 130, según el balance de Emergencias Madrid.

Durante la pasada noche Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil han repartido comida en varios puntos donde había personas inmovilizadas en sus vehículos.

De madrugada, pasadas las 3.00 horas, el Corte Inglés ha abierto sus instalaciones para que Bomberos y Samur cargaran varios vehículos con agua, barritas energéticas, zumos, galletas y otros productos básicos que se han repartido en la M-30 (desde Ventas sentido Sur hasta Méndez Álvaro y ramal con A-3), en la M-40 (en los puntos kilómetricos 15 y 48), en la M-607 (en el kilómetro 10) y en la M-11.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido con sus vehículos 4×4 y han trasladado a personas que no podían moverse de donde se encontraban con sus coches; han rescatado a conductores de la EMT y han colaborado con Samur Social realizando traslados de personas atrapadas a hoteles.

Por su parte Samur-Protección Civil ha atendido las situaciones médicas más urgentes, diábeticos, crisis de ansiedad, menores. Han repartido comida junto con bomberos y en el operativo de la mañana han sustituido 5 uvis por vehículos todoterreno debido a la dificultad de movimiento por las calles de Madrid.

REVIERTEN UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA Y ASISTEN 4 PARTOS

Además, atendieron una parada cardiorrespiratoria que lograron revertir trasladando al paciente al Gregorio Marañón y han asistido a cuatro mujeres de parto, una de ellas que había dado a luz en su coche.

La pareja, tras horas esperando una ambulancia, decidió irse en coche al hospital y la mujer se puso de parto. Después de haber dado a luz una niña, se trasladaron al hospital Carlos III por cercanía, pero este centro no cuenta con Maternidad.

Hasta allí acudió una unidad de SAMUR-Protección Civil que atendió a la madre, de 34 años y a la niña. Las han trasladado en un vehículo de Samur al hospital de la Paz. Clara ha pesado 3.200.