Sony: Así te van a espiar los nuevos televisores

-

Llega 2021 y Sony acaba de presentar todos los modelos de televisión nuevos que tiene preparado para este año. Todo llega antes del CES de Las Vegas. Este es el Consumer Electronic Show y muestran todos los electrodomésticos que las grandes marcas van a lanzar este año. Normalmente esta feria se celebra en la ciudad que no duerme, en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del Covid-19, todo será de forma virtual. La marca japonesa Sony llega con la nueva gama de Bravia.

Este nuevo Bravia va a llevar un chip especial que va a encargarse de espiarte. En realidad no es tanto así. Este chip que incorporarán estos nuevos televisores, tendrá capacidad cognitiva. Este chip es un microprocesador capaz de entender cómo se perciben las imágenes por parte de quien está enfrente a la pantalla. También es capaz de entender cómo se escucha. De esta manera, se presenta de la forma más adecuada a quien está al frente. En conclusión, estos televisores Bravia serán capaces de saber cómo te gusta ver las imágenes y cómo escuchar el sonido tan solo con tenerte delante. Una forma de vivir nuevas experiencias al frente de la televisión.

1
Un nuevo uso de la IA por Sony

Este Chip se llama XR. Es un procesador cognitivo que es capaz de identificar en qué forma los humanos se fijan en las imágenes. Esto es un gran avance de cara a lo que nos espera en el futuro ante una pantalla.

Este chip detecta muchos elementos y muchas zonas de forma cognitiva. De esta manera las procesa con una gran base de datos que incorpora. Y al final procesa las imágenes para exponérselas al espectador de la forma en que mejor la perciba.

Para Sony, este chip cognitivo XR es un “método de procesamiento completamente nuevo”. Este método, según la compañía japonesa, va más allá de la inteligencia artificial tradicional. El XR puede replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos.

Atrás