Madrid censura el discurso «irresponsable» y «populista» de Iglesias sobre la Cañada Real

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado el discurso «irresponsable» y cargado de «ese populismo tan negativo que se está viendo por desgracia» del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la Cañada Real, lo que a su juicio demuestra su «alto grado de desconocimiento» sobre la problemática de fondo relacionada con una actividad ilegal.

Así lo ha señalado el consejero madrileño en una entrevista en ‘Antena 3’, después de que ayer la Vicepresidencia Segunda del Gobierno hiciera un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que solicite «con urgencia» grupos electrógenos al Ministerio de Defensa, que permitan así suministrar electricidad a las familias de la Cañada Real que se encuentran sin luz durante la nevada.

Al respecto, López ha especificado que desde el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y el de Rivas ha habido un despliegue para atender la situación de vulnerabilidad con respecto al temporal de bajas temperaturas.

Pero ha indicado que hay un problema de fondo desde hace años como es «la sobreexplotación» del suministro como consecuencia de las múltiples plantaciones de drogas» que provoca un consumo siete veces mayor que en cualquier vivienda.

«Hay que atender esta sobreexplotación desde un punto de vista criminal y tiene que actuar la Guardia Civil y la Policía. Quién tenga simpatía por las plantaciones de cannabis que lo diga pero yo no. Ninguna. Es un delito. Es un tema muy sencillo de solucionar y es actuando», ha recalcado.

Así, ha insistido en que la competencia la tiene el Gobierno de la nación a través del Ministerio del Interior y en concreto en Madrid, mediante su representante en alusión a la Delegación de Gobierno en Madrid.