Quantcast

Investigado por circular sin permiso y ebrio en Fuerteventura

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigó el 1 de enero a un varón de 30 años como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que sobre las 09.30 horas, los agentes establecieron un punto de verificación de documentación y control de la seguridad vial en la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 11,400, cuando procedieron a dar el alto al conductor de un turismo.

Una vez verificada la identidad del conductor, la Guardia Civil comprobó que carecía de Permiso de Conducción por pérdida de la totalidad de puntos que tenía asignados.

Además, tras practicar las correspondientes pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo tanto en la primera prueba como en la segunda de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción.

Finalmente, el investigado y el correspondiente atestado policial han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.