Por qué deberías usar un champú diferente en cada estación del año

-

Según sea la temperatura exterior, nuestro cabello va a ir sufriendo distintos cambios. Es por eso que debemos usar un champú para cuidar nuestra salud capilar lo más que podamos. Una de las grandes incógnitas que tenemos normalmente es si debemos cambiar de champú según la estación del año. A esto vamos a responder en este artículo. Lo que sí está claro es que cada tipo de cabello necesita su champú adecuado. Si tienes un pelo graso no será bueno si le echas un champú para cabellos secos. Y al contrario, si tienes el cabello seco y te pones un champú para cueros cabelludos grasos, puedes empeorar ese problema.

Aunque lo parezca, no todos los cabellos son iguales. Hay cabellos finos, gruesos. Otras personas tienen el cabello teñido, otras se han eliminado los brillos. También puedes tener el cabello graso o quizás seco. Cada cuero cabelludo es diferente y por eso hay que usar productos adecuados a nuestras exigencias. Y lo mismo puede que suceda con las temperaturas. Cada época del año hace variar nuestro pelo. Por eso mismo, hay que saber si deberemos cambiar de champú o si se puede mantener durante todo el año el mismo champú, vamos a resolverte esta duda.

5
Según época del año

Está claro que no todos los champús valen para todas las épocas del año y para todos los tipos de pelo. Así que vamos a intentar aproximarnos a lo que necesita tu pelo en las 4 épocas del año que vivimos en nuestro continente.

En Invierno hay que intentar realizarse tratamientos protectores térmicos y antiestáticos. Con ellos nos protegeremos del frío y de los cambios de temperatura. También de las pinzas del pelo y secadores. En primavera deberemos usar tratamientos de células madre o fortalecedores para revivir ese cabello mustio.

En verano es cuando más exponemos a nuestro pelo a las inclemencias del cloro, el agua de mar y el sol. Es cuando más se estropea el cabello, por eso debemos hacernos tratamientos nutritivos y protectores solares. En otoño es cuando el pelo más se nos suele caer. Así que debemos elegir productos con nutrientes capilares y anticaída que nos preparen para las bajas temperaturas del invierno.

Siguiente