Quantcast

Por qué deberías usar un champú diferente en cada estación del año

Según sea la temperatura exterior, nuestro cabello va a ir sufriendo distintos cambios. Es por eso que debemos usar un champú para cuidar nuestra salud capilar lo más que podamos. Una de las grandes incógnitas que tenemos normalmente es si debemos cambiar de champú según la estación del año. A esto vamos a responder en este artículo. Lo que sí está claro es que cada tipo de cabello necesita su champú adecuado. Si tienes un pelo graso no será bueno si le echas un champú para cabellos secos. Y al contrario, si tienes el cabello seco y te pones un champú para cueros cabelludos grasos, puedes empeorar ese problema.

Aunque lo parezca, no todos los cabellos son iguales. Hay cabellos finos, gruesos. Otras personas tienen el cabello teñido, otras se han eliminado los brillos. También puedes tener el cabello graso o quizás seco. Cada cuero cabelludo es diferente y por eso hay que usar productos adecuados a nuestras exigencias. Y lo mismo puede que suceda con las temperaturas. Cada época del año hace variar nuestro pelo. Por eso mismo, hay que saber si deberemos cambiar de champú o si se puede mantener durante todo el año el mismo champú, vamos a resolverte esta duda.

Calidad en el champú

Por qué deberías usar un champú diferente en cada estación del año

Lo que hay que hacer siempre sin excusa es usar productos de calidad. Cuando se trata de salud, y ya no hablamos solo de la de nuestro cabello o cuello cabelludo, no hay que escatimar en gastos. Y es que si ahorramos en esto, luego lo podemos pagar caro.

A veces es peor el remedio que la enfermedad. Así que no te importe invertir en tu propia salud. Para ello, hay que usar champús de calidad. No te vayas a las gamas más baratas, porque quizás no son para tu cabello y te lo pueden dañar.

Además, a lo largo del año hay factores que pueden estropear nuestro cabello y es necesario repararlo con este tipo de champús. Ahora en invierno, el frío, la humedad de la lluvia y la nieve o la calefacción hace que nuestro pelo se debilite.