El sorteo de ‘El Niño’ reparte fortuna en Cádiz con el ‘Gordo’

JEl Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ de la Lotería Nacional celebrado este miércoles, 6 de enero, ha repartido fortuna en la provincia de Cádiz con parte tanto del ‘Gordo’, que ha recaído en el número 19.570, como con el segundo y el tercer premio, que han correspondido a los números 03.436 y 05.587, respectivamente.

En concreto, el número 19.570, agraciado con el premio ‘Gordo’ –dotado con 2.000.000 euros al número– ha sido vendido, en parte, en el despacho receptor de la Avenida Andalucía, 31, de Vejer de la Frontera, y en la administración número 16 de Jerez de la Frontera, en el local 12 del edificio Huelva II de la calle Enrique Domínguez Rodiño, según la información de Loterías y Apuestas del Estado.

José Vicente, trabajador de esta última administración jerezana, ha explicado a Europa Press que es la tercera vez en la última semana que este punto de venta reparte algún premio importante de sorteos de Lotería Nacional, por lo que ha mostrado su alegría, si bien ha reconocido que el premio «más mediático» de los repartidos en estos días ha sido éste de ‘El Niño’.

No obstante, ha puntualizado que aún desconoce qué cantidad de décimos ha vendido del número 19.570, por lo que no sabe con exactitud cuánta fortuna ha repartido con el ‘Gordo’.

En todo caso, este lotero ha valorado haber podido repartir suerte y dinero «en un año tan difícil» como el que acaba de comenzar como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y en ese sentido ha expresado su deseo de que con noticias así se pueda «revertir este año tan complicado».

Por otro lado, el segundo premio del sorteo, que ha correspondido al 03.436 y está dotado con 750.000 euros al número, ha sido vendido, en parte, en el municipio de Conil de la Frontera, en la administración ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Cádiz-Málaga.

De igual modo, el tercer premio, dotado con 250.000 euros al número y que ha correspondido al 05.587, ha sido vendido, en parte, en cinco despachos receptores de la provincia de Cádiz.

En concreto, se trata de los ubicados en las localidades de Chiclana de la Frontera –en la Plaza del Retortillo, 3–; Guadalcacín –en la Plaza Artesanía, 10, de esta entidad local autónoma de Jerez de la Frontera–; Jerez de la Frontera –en el número 42.080 de la Avenida Rey Juan Carlos I–; La Línea de la Concepción –en la Avenida Menéndez Pelayo, 40–; y en Villamartín, en el despacho receptor ubicado en el número 4 de la calle El Santo.

Los responsables del citado despacho receptor de la Plaza Artesanía de Guadalcacín, un estanco, han explicado a Europa Press que no saben aún cuánto han vendido de este tercer premio, porque se ha repartido por máquina, y han comentado que, hasta ahora, nunca antes habían repartido un premio grande del sorteo de ‘El Niño’ o de Navidad. En cambio, en el año 2018 sí vendieron parte de un premio principal del sorteo de Lotería Nacional que se celebra los jueves, según han explicado.