El ‘Gordo’ del Sorteo del Niño deja un millón de euros en cinco ayuntamientos gallegos

El número 19570, agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, ha repartido al menos un millón de euros en cinco ayuntamientos gallegos. Parte de los décimos agraciados en Galicia se han dispensado por máquina.

En concreto, este número, dotado con 2.000.000 euros por serie y, por lo tanto, 200.000 por décimo, ha sido vendido en puntos de Mondariz, O Porriño y Tomiño, todas ellas localidades de la provincia de Pontevedra, así como en Burela (Lugo) y As Pontes (A Coruña).

En O Porriño la administración el ‘X de la Suerte’ ha vendido un décimo del 19570 y también ha dispensado un boleto agraciado con el tercer premio, el 05587, dotado con 250.000 euros la serie y 25.000 euros por décimo.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la administración, Andrés Martínez ha mostrado su alegría por unos nuevos premios que hacen que ya les llamen «la Manolita gallega».

«Esto es demasiado, qué alegría, vendimos en Navidad el ‘Gordo’, el cuarto y el quinto premio y ahora esto», celebra el propietario de esta administración, que destaca que ya experimentaron un aumento de las ventas de cara a este sorteo tras la suerte repartida el 22 de diciembre.

Por su parte, la Bombonería de As Pontes (A Coruña) ha repartido otro décimo con 200.000 euros, lo mismo que en el Bar Bella Galicia de Burela (Lugo), que dispensó a través de su máquina otro boleto con el primer premio.

En la Cafetería Milay de Mondariz (Pontevedra) se vendió por máquina otro décimo del Gordo, el número 19750, que fue dispensado también en la administración situada en el número 30 de la calle Gondomar de Tomiño (Pontevedra).

OTROS PREMIOS

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha recaído en el número 03436. Entre los puntos que han vendido este número se encuentran el Estanco Rozabales, situado en el número 110 de la calle Estrada de Bueu, en Aldán, Cangas (Pontevedra).

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 05587, dotado con 250.000 euros la serie. Décimos con esta cifra se han vendido en Carballo y en Boiro (A Coruña), en la propia ciudad de A Coruña, en Guitiriz (Lugo), en Leiro (Ourense), así como en Moaña, O Porriño y Mos, en la provincia de Pontevedra.