Croquetas de supermercado: estas son las peores según la OCU

Las croquetas son uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía, y muchas veces las compramos congeladas del supermercado. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con las mejores y las peores croquetas de supermercado. En estas pasadas fechas de comilonas navideñas, este año más reducidas, pero aún así con bastantes horas pasadas en la cocina, las croquetas han sido un plato muy común. Bien es cierto que son un plato muy laborioso para realizarlo de forma casera, y a veces, optamos por comprarlas congeladas. Todos tenemos unas croquetas congeladas que nos gustan, pero no siempre las encontramos. Por este motivo, OCU mediante, vamos a realizar una lista sobre las peores croquetas de supermercado, las que no tienes que coger.

Veamos primero cuáles han sido las agraciadas en este análisis y luego las que no lo han sido tanto:

Las mejores croquetas según la OCU

Las Mejores Croquetas Según La Ocu

Lógicamente, mejor que unas buenas croquetas caseras no hay nada, pero todos sabemos lo laborioso que resulta hacerlas, y por ello optamos por comprarlas congeladas. Acertar con una buena croqueta congelada de supermercado es tarea complicada, y quién no ha ido variando hasta encontrar una que cumpla con el sabor que promete. Sin embargo, existen algunas que destacan por su relación calidad-precio y un muy buen sabor. La OCU, siempre mirando por nuestro bien, ha realizado un análisis dividiendo entre croquetas de cocido y de jamón, estudiando tanto el sabor como el etiquetado y los ingredientes.

Según este análisis de la OCU, en lo que a croquetas de cocido respecta, el primer puesto del ranking de mejores croquetas de supermercado lo ocupan las de la marca La cocinera, que obtienen 61 puntos sobre 100. El precio de estas croquetas es de 2,24 a 3,48 euros dependiendo del envase. El segundo puesto lo ocupan las croquetas de la marca Preli, de Mercadona, con 58 puntos sobre 100 y las de la marca Maheso con 55.

En el caso de las croquetas de jamón, las mejor valoradas son las de la marca Fridela, con 61 puntos sobre 100, disponibles en Alcampo y con un precio de 3,76 euros. Seguidas de nuevo por las croquetas de la marca La Cocinera solo un punto por debajo, y las de Maheso con 59 puntos.