Croquetas de supermercado: estas son las peores según la OCU

-

Las croquetas son uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía, y muchas veces las compramos congeladas del supermercado. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con las mejores y las peores croquetas de supermercado. En estas pasadas fechas de comilonas navideñas, este año más reducidas, pero aún así con bastantes horas pasadas en la cocina, las croquetas han sido un plato muy común. Bien es cierto que son un plato muy laborioso para realizarlo de forma casera, y a veces, optamos por comprarlas congeladas. Todos tenemos unas croquetas congeladas que nos gustan, pero no siempre las encontramos. Por este motivo, OCU mediante, vamos a realizar una lista sobre las peores croquetas de supermercado, las que no tienes que coger.

Veamos primero cuáles han sido las agraciadas en este análisis y luego las que no lo han sido tanto:

2
Las peores croquetas de supermercado según la OCU

En cuanto a las peores croquetas de jamón de supermercado, que suelen ser las más vendidas, la OCU le otorga el quinto puesto por la cola a las croquetas de la marca La Sirena. Estas croquetas se venden en el mercado por un precio de 1,99 euros el envase de 280 gramos con un precio medio de 7,11 euros el kilo.

Obtiene buena puntuación en su etiquetado y una puntuación muy mala en lo que a su contenido «ibérico» según se anuncia en el envoltorio. Contienen un 11,7% de jamón, que es de muy buena calidad, lo que le otorga una puntuación total de 43 puntos sobre 100.