Los Reyes Magos recorren los municipios gallegos

Los Reyes Magos han comenzado a recorrer los municipios gallegos durante este martes, 5 de enero, y se han dirigido a los niños a través de un vídeo para agradecer su actitud ejemplar en un año marcado por la pandemia.

En la víspera del Día de Reyes, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, se ha desplazado a la avenida de Castelao, donde ha señalado que se podrá disfrutar de «la mejor cabalgata del mundo» desde las 12,00 hasta las 20,00 de este martes, con un parón entre las 15,30 y las 16,00 horas.

El alcalde ha recordado que se requiere de una cita previa para acceder a la cabalgata organizada «en las nuevas circunstancias» y ha indicado que algunas de las 6.500 reservas habilitadas todavía permanecen disponibles en la página web municipal. Así, ha explicado que el objetivo del gobierno local al diseñar esta alternativa al tradicional recorrido de los Reyes Magos por Vigo era garantizar la «seguridad COVID» y que «los niños tuvieran la ilusión de ver la cabalgata de Reyes».

Para ello, Abel Caballero ha apuntado que se ha enfatizado el color para las horas de luz y se han habilitado luces para las nocturnas. También ha precisado que se conformarán tres filas de acceso a la zona con una separación de entre cinco y diez metros entre cada una, así como con las atracciones.

Los niños ingresados en el área de Pediatría Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo también han recibido la visita de Melchor, que se ha desplazado sin Gaspar y Baltasar debido a las restricciones aplicadas por la pandemia.

ENTRADAS AGOTADAS EN OURENSE

En Ourense, las entradas para acudir a la recepción oficial de los Reyes Magos se han agotado, por lo que se prevé que durante este martes unas 2.000 personas acudan al auditorio municipal en los distintos pases que se desarrollarán entre las 11,00 y las 20,00 horas.

El mensaje que sus ‘majestades’, que ya han visitado el Obispado de Ourense, solían lanzar desde el Ayuntamiento se emitirá a las 21,00 horas por el canal municipal en YouTube, una plataforma en la que también se puede escuchar cómo se han dirigido a los niños de Monforte (Lugo).

Asimismo, los niños lucenses podrán disfrutar de los espectáculos ‘Cartas de Ilusión’ y ‘Notas de Nadal’ de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y acudir a las recepciones de los Reyes Magos en las plazas Horta do Seminario y Augas Férreas en esos tramos horarios, respectivamente. A su llegada, han sido recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez, que ha resaltado que disponen de un permiso especial para desplazarse a las viviendas de Lugo pese a las restricciones.

El Ayuntamiento de Lugo ha propuesto una Noche de Reyes diferente con una sesión de música electrónica a cargo del dj Marcos Peón que se podrá seguir en ‘streaming’ mediante las redes sociales del departamento local de Xuventude desde las 23,00 horas.

RECORRIDO POR MUNICIPIOS GALLEGOS

También la regidora de A Coruña, Inés Rey, ha saludado a sus ‘majestades’ de Oriente, que durante este martes recorrerán los barrios de la ciudad acompañados por pajes y una comitiva de niños. Durante este día visitarán asimismo a los más pequeños en las aldeas de Folgoso do Courel (Lugo) y Sober (Lugo) y participarán en recepciones en Mos (Pontevedra) y Lousame (A Coruña).

Aunque la cabalgata fue suspendida este año en Tomiño (Pontevedra) por su situación epidemiológica, los Reyes Magos han llevado regalos para recompensar a los más pequeños del municipio por su actitud y han visitado la localidad, a donde han llegado en barco por el río Miño. Así, han recorrido el ayuntamiento, el Espacio Fortaleza y el mercado, donde han adquirido productos locales, como en años anteriores.

Adicionalmente, sus ‘majestades’ de Oriente se han dirigido a los niños de Tomiño mediante un vídeo en el que han agradecido su actitud ejemplar y su esfuerzo durante el pasado año, marcado por la pandemia, y que se puede visualizar desde el perfil de Facebook municipal.

En los últimos días, Melchor, Gaspar y Baltasar también enviaron cartas a los niños de Tomiño en las que lamentaron no poder desfilar por las calles de la localidad este año y les pidieron que les dejasen mascarillas y gel hidroalcohólico en un cuarto ventilado en la Noche de Reyes, además de asegurar que traerán los regalos desinfectados.