La respuesta definitiva a cómo se come de verdad el cocido madrileño

No hay nada más típico, sabroso y saludable que un buen cocido, y más con estos fríos. Eso sí, y aunque sea uno de los platos más famosos de la gastronomía española, todavía a estas alturas hay quien sigue sin saber cómo se prepara y se come de verdad un cocido. Hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo se hace el más castizo y reconocido: el madrileño.

Y es que el invierno parece haber llegado de golpe, con temperaturas muy bajas, y en estos días no se nos ocurre nada mejor que un plato de cuchara con sus buenas calorías. ¡Ya habrá tiempo para las dietas! Ahora lo que toca es no pasar frío en estos días, y para ello lo más recomendable es calzarse un buen plato de cocido como el que te ayudamos a preparar.

Cocinar Un Buen Cocido También Es Un Arte.

EL COCIDO MADRILEÑO, PLATO DE INVIERNO FAVORITO DE LOS ESPAÑOLES

Según una encuesta de Organizados, publicada en 2016, el cocido madrileño era el plato de invierno favorito de los españoles. Dos cada tres españoles se decantan por esta receta como su propuesta favorita para estos fríos meses. El segundo favorito sería la fabada. Ambos son platos muy recomendables para esta fechas.

Las migas se aúpan hasta la tercera opción, con un 11,66 por ciento de españoles que optaron por este plato tradicional de Extremadura. Esta sencilla pero exquisita receta se elabora principalmente con pan de uno o dos días y debe su origen a los pastores extremeños que las preparaban en el campo aprovechando el pan duro que tenían.

En Invierno Apetece Un Buen Plato De Comida Caliente.