Quantcast

Más de 1,5 millones de personas siguieron la retransmisión del inicio del Año Santo

Más de 1,5 millones de personas de 33 países se conectaron el algún momento al programa especial de apertura de la Puerta Santa e inicio del Xacobeo 2021-2022 emitido el 31 de diciembre por streaming y por la Televisión de Galicia (TVG).

Según ha informado la Vicepresidencia Primeira de la Xunta en un comunicado, gran parte de los espectadores siguieron el acto a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Galicia y del Camino de Santiago –1,4 millones de personas–. Además, los contenidos audiovisuales publicados en estas redes suman casi 1,7 millones de reproducciones con más de 25.000 likes.

Por otro lado, el documental especial creado para la ocasión, a cargo del gaitero Carlos Núñez, ha registrado, por el momento, 80.000 reproducciones en los canales de Youtube de la Xunta de Galicia y Turismo de Galicia.

“La estrategia de retransmitir el evento de apertura de la Puerta Santa a través de las nuevas tecnologías permitió que la emisión online recibiese comentarios de muchos puntos de España, Italia, Polonia, Japón, Estados Unidos, Chile o Argentina”, ha destacado la Xunta.

PANTALLAS EN DISTINTAS CIUDADES

El departamento autonómico ha recordado también que el inicio del Xacobeo pudo seguirse “en directo” a través de pantallas situadas en la plaza del Gran Sablón en Bruselas, en Dublín, en la plaza del Duomo en Milán, en la Catedral de Pistoia, en la Haia o en Buenos Aires.

Además, más de 350 asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y los 150 centros gallegos repartidos por todo el mundo, así como los centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) colaboraron en la difusión de la ceremonia.

Por otra parte, el directo de la Televisión de Galicia llegó a 329.000 gallegos a lo largo de toda la emisión, lo que supone que casi el 13% de la población gallega conectó en algún momento con el programa especial. La audiencia media de la emisión fue del 10,8%. La TVG también transmitió el programa por Youtube, donde casi 60.000 espectadores siguieron la ceremonia, así como por su página web crtvg.gal, con casi 7.800 espectadores.