Juan Carlos I: de las juergas de su cumpleaños a la completa soledad

-

Viviendo un «exilio» dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a nuestro país. Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleaños el Rey Juan Carlos I. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Hoy, en soledad y más lejos que nunca de España – el país que reinó durante 45 años – el Rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.

6
LA VIDA DE JUAN CARLOS I EN ABU DABI

En los cinco meses que lleva residiendo en Abu Dabi, el Rey ha llevado una vida tranquila y apenas ha abandonado la lujosa villa en la que se instaló poco después de su llegada. Pese a que recientemente se especuló con que estaba ingresado en el hospital debido a sus problemas de salud, la noticia fue rápidamente desmentida.

Y, por fin, el pasado domingo veíamos la primera imagen de Don Juan Carlos tras instalarse en los Emiratos. En un puerto deportivo, vestido de modo elegante, sin olvidar la mascarilla quirúrgica y, sujeto por dos escoltas debido a sus evidentes problemas de movilidad, el emérito ha reaparecido más vulnerable y deteriorado que nunca.

Siguiente