Juan Carlos I: de las juergas de su cumpleaños a la completa soledad

-

Viviendo un «exilio» dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a nuestro país. Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleaños el Rey Juan Carlos I. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Hoy, en soledad y más lejos que nunca de España – el país que reinó durante 45 años – el Rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.

2
LOS CUMPLEAÑOS DE JUAN CARLOS I CON SUS ‘OTRAS MUJERES’

Los nombres de dos mujeres, Corinna y Marta Gayá, han estado relacionados con supuestos regalos millonarios del Rey Juan Carlos. Estas personas eran del círculo íntimo del monarca y, por eso, también celebró algunos de sus cumpleaños con ellas, a pesar de tener lugar en tan familiares fechas.

Si Marta Gayá acompañó al monarca en los primeros días de 1992 tras un accidente de esquí, la Nochevieja de 2013 se escapó a Estados Unidos con Corinna, según recuerda El Español. Allí celebraron su cumpleaños justo antes de que Juan Carlos volviera de vuelta a España, casi sin descansar, durante la Pascua Militar del 6 de enero. En el discurso del monarca se le notó el cansancio del viaje.