Quantcast

Desalojada una fiesta de cumpleaños en un local de centro de Madrid

Agentes del distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid desalojaron ayer un local por funcionar fuera del horario establecido e incumplir numerosas medidas antiCovid, ha informado este martes el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los agentes fueron requeridos anoche por la emisora central para dirigirse a un establecimiento de ocio de la zona, ya que se habían recibido llamadas de vecinos por una fiesta fuera del horario establecido, además de tener la música a gran volumen.

Cuando los policías llegaron al punto pudieron observar que efectivamente el local se encontraba en funcionamiento con gente en su interior y música a gran volumen, observando que la puerta estaba cerrada por una verja con un candado.

Dada la hora y el peligro que suponía para las personas que estaban en el local, el hecho de tener la puerta bloqueada con un candado, los agentes llamaron en repetidas ocasiones sin resultado alguno, por lo que forzaron el candado haciendo uso de una cizalla.

Una vez abierta la puerta, observando que en el interior había personas incumpliendo las restricciones establecidas por la Orden de la Consejería de Sanidad, reunión de más de seis personas, no hacer uso correcto de la mascarilla, además de encontrarse fuera del domicilio después de las 00:00 horas sin causa justificada.

Los clientes del local informaron a los agentes que se encontraban celebrando un cumpleaños, donde se estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se estaba haciendo uso de cachimbas para fumar.

Por todo ello, desalojaron el local e identificar a los asistentes, en total 21 personas, quienes han sido propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas antes mencionados. También fue denunciado el local por saltarse el horario autorizado, incumplimiento de medidas y por tener la salida de emergencias bloqueada con mobiliario. Y reseñaron en el acta la permisividad y tolerancia por el consumo de sustancias estupefacientes.