Kiko Rivera, Sergio Ramos, Jesulín… Los peores Rey Baltasar de los famosos

Este año las Navidades han llegado diferentes por causa de la pandemia del coronavirus. En 2020 hemos tenido que cambiar gran parte de nuestras costumbres y tradiciones para protegernos, lo mejor posible, de las consecuencias del virus. Tristemente para los más pequeños de la casa, en la mayoría de las localidades de España se han cancelado la Cabalgata de los Reyes Magos, y no podrán ver ni al Rey Baltasar, a Melchor o a Gaspar.

Sin embargo, algunas veces la magia no actúa tan bien como uno podría esperar, y la representación de los Reyes se queda a medias, con resultados que dejan bastante que desear.
Especialmente ‘curiosas’ -por no decir vergonzosas- han sido algunas representaciones del rey Basaltar. Hoy en QUÉ! te recordamos algunas de las más lamentables protagonizadas por los famosos de nuestro país.

[nextpage]

SERGIO RAMOS, UN REY BALTASAR MUY ESPECIAL

El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos quiso ser un rey Baltasar, pero muy Baltasar. El defensa de la Selección escogió un tono muy oscuro, quizá demasiado, casi a conjunto con los guantes negros que vestía.

Para arreglar del todo la figura pintó sus labios muy mal y muy rojos, dejando poco a la imaginación y evidenciando que se trataba de una persona caucásica pintada de negro. No sabemos la manía que seguimos teniendo de pintar al personal con la de afrodescendientes que viven en nuestro país.

Sergio Ramos Baltasar

[/nextpage][nextpage]

VAN NISTELROOY, DEMASIADO RECONOCIBLE

Sabemos que los famosos lo hacen con buena fe, pero disfrazarse del Rey Baltasar puede ser motivo de chanza para ellos. Y es que resulta muy raro eso de pintar tu piel de un color que no sea el tuyo y te quede bien.

Un excompañero de Sergio Ramos, Ruud Van Nistelrooy, también pudo comprobarlo en la cabalgata de los Reyes Magos de Marbella, donde la mayoría pudo reconocerlo detrás del disfraz. Su inconfundible figura y su amplia sonrisa dejaban poco a la imaginación.

Van Nistelrooy

[/nextpage][nextpage]

JESULÍN: UN REY BALTASAR ‘IM-PRESIONANTE’

«En dos palabras: im-presionante». La coletilla que el propio Jesulín de Ubrique popularizó en los noventa nos serviría para describir su dramático disfraz de rey Baltasar. Aunque su actitud fue de las mejores, las pintas eran lamentables.

El diestro apareció con la tez pintada de betún, pero a trozos, así que daba la impresión que acababa de salir de un taller mecánico.

El Rey Baltasar De Jesulín Era Un Negro 'A Pedazos'.

[/nextpage][nextpage]

RUIZ GALLARDÓN DIO QUE HABLAR CON SU DISFRAZ DE REY BALTASAR

El expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón también eligió al Rey Baltasar para representarlo en la Cabalgata de 2006, con dramáticas consecuencias. No sabemos si fue idea suya vestirse de este Rey Mago, pero la imagen todavía permanece en la retina de los madrileños.

Ya verle sin sus habituales gafas resultaba extraño, pero observarle pintado de marrón, con los ojos de un carmín muy fuerte y con una cara de ¿miedo? te hacen pensar en todo menos en la magia de la Navidad.

Alberto Ruiz Gallardón En La Cabalgata De 2006.

[/nextpage][nextpage]

EL CORDOBÉS, OTRO TORERO DISFRAZADO.

Jesulín no fue el único torero que eligió vestirse de Rey Baltasar. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ya ha hecho de Rey Mago en varias ocasiones, pero dadas sus facciones acababa resultando muy raro verle disfrazado del más moreno de los monarcas mágicos, se le reconocía muy fácil.

Para otra ocasión le recomendamos hacer de Gaspar, que es algo más rubito, y así no dará tanto ‘el cante’.

Cordobes Baltasar

[/nextpage][nextpage]

CÉSAR CADAVAL, EL REY BALTASAR DE LOS MORANCOS

Con lo histriónicos que son ‘Los Morancos‘, no resultaba raro que acabasen subidos en una cabalgata. Conociéndolos, seguro que uno de los dos no dejaba pasar la oportunidad de ser el Rey Baltasar. En esta ocasión fue César, que tampoco consiguió disfrazarse de la mejor manera.

El más joven de ‘Los Morancos‘ se pintó irregularmente su cara y, como el resto, también eligió un rojo muy fuerte para sus labios. No sabemos, tampoco, si el Rey Mago original vestía una panza como la del más bajito de los humoristas. A arte no sabemos quién ganaría.

Morancos

[/nextpage][nextpage]

UN REY BALTASAR CON CABEZA BLANCA

En esta ocasión no fue el famoso quien hizo el ridículo, sino su acompañante. Cayetano Martínez de Irujo hacía de Gaspar mientras, a su lado, aparecía un Rey Baltasar con la cabeza blanca.

Sí, con la cabeza blanca. Resulta que la persona que interpretó al Rey Baltasar solo se maquilló la cara, puesto que no sabía que el protocolo iba a exigirle quitarse la corona. Y claro, esto fue lo que pasó:

Este Rey Baltasar Dio Que Hablar.

[/nextpage][nextpage]

EL CATASTRÓFICO REY MAGO DE MURCIA

¿Consideras que pintarte con betún es demasiado? ¡No importa! Nos ponemos un pasamontañas y ya hacemos el efecto negro deseado. Seguro que nadie se da cuenta.

Algo así debió pensar el hombre que, durante la Cabalgata de los Reyes Magos de un pueblo de Murcia, apareció con esta guisa. Parecía más un delincuente que Baltasar, y desde luego acabó secuestrando el espíritu de la Navidad.

Este Rey Baltasar Quiere Quitarte La Navidad.

[/nextpage]