Susana Díaz lamenta la «ruindad» de Moreno «confrontando con la vacuna»

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado «la actitud ruin y miserable» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al «utilizar la vacuna del Covid-19 para confrontar con el gobierno central», algo que «para todo el mundo es esperanza».

Díaz ha criticado «este uso ruin de la vacuna», cuando en Andalucía «Moreno ha privatizado hasta su reparto, en lugar de hacerlo desde el sistema público de salud».

La líder socialista ha lamentado en un comunicado la «brutalidad» de las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sobre los fondos europeos, «siendo Andalucía la comunidad española que más Fondos React de la Unión Europea (UE) va a recibir, casi 1.900 millones de euros, por encima de lo que le corresponde por población».

«Este tipo de declaraciones demuestran la incompetencia, ignorancia y frivolidad del gobierno de Moreno, que debería explicar cómo va a ir a la UE a pedir que destinen a Andalucía la tercera parte de todo lo que le corresponde a España», ha argumentado la socialista.

Para Susana Díaz, «al final las carencias siempre afloran y al gobierno de Moreno le queda grande un asunto tan importante como la gestión de los fondos europeos, y sólo está en sus líos, en nombrar más altos cargos y en la propaganda».

En este sentido, la secretaria de los socialistas andaluces ha insistido en el «escándalo» que supone que Moreno «haya aprovechado el periodo navideño para meter un sablazo de cuatro millones de euros a los andaluces y nombrar a 32 altos cargos más». «Una mentira más de un gobierno que hace justo lo contrario a lo que prometía para llegar a la Junta», ha lamentado.

CRÍTICAS A CS

Por otra parte, Díaz ha criticado «la OPA hostil que Pablo Casado y Albert Rivera están haciendo contra Inés Arrimadas para reventar a Cs» y «cuyo instrumento en Andalucía es Juan Marín, cada vez más cerca de Moreno que de la propia Arrimadas».

«Rivera entregó primero los gobiernos a Casado, blanqueando a Vox, y ahora pretende entregarle también el partido, porque no está fuera de la política, sino en la sombra», ha insistido.

Susana Díaz ha rechazado también «la manipulación» que, a su juicio, Moreno está «llevando a cabo de Canal Sur», que «está hundiendo», y ha criticado que «se haya aprovechado de la generosidad del PSOE en la renovación de sus órganos».

«Fuimos generosos, como ellos nunca lo fueron en la oposición, para reforzar el ente público y Moreno ha abusado de esa generosidad cargándose la audiencia de la cadena, llevándola al descrédito y persiguiendo a sus magníficos profesionales a los que permite que se les llame chantajistas y apesebrados», ha criticado, a la vez que ha lamentado que «quiere un Telemadrid al servicio sólo de sus intereses y del PP».

LA CORONA

Por último, la secretaria general del PSOE-A ha valorado «el impulso de transparencia y ejemplaridad» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «quiere darle a la institución de la Corona» y que ha calificado como «necesario, oportuno e indispensable» porque «dará tranquilidad y confianza a la ciudadanía».

Según Díaz, «lo que sí es rechazable es el manoseo que Pablo Casado hace de la Jefatura del Estado y de otros símbolos que son de todos los españoles como la bandera o la lengua, lo que sólo genera confrontación y división entre la ciudadanía».