Galicia alcanza los 9.500 vacunados en la primera semana de campaña

Galicia ha alcanzado las 9.500 personas vacunadas una semana después de las primeras inoculaciones, que tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre en la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

La cifra ha sido publicada este domingo por la Consellería de Sanidade a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En él, la Administración autonómica avanza que en la jornada de este lunes se espera alcanzar los 12.000 vacunados.

Tras la llegada de las primeras 500 dosis de la vacuna de Pfizer, las inoculaciones arrancaron en Galicia el pasado domingo 27 de diciembre en la citada residencia compostelana, donde Nieves Cabo se convirtió en la primera en recibir la vacuna en territorio gallego.

El martes, con un día de retraso según lo previsto por un problema logístico, Galicia recibió la segunda remesa de vacunas, compuesta por 18.000 dosis.

Ese mismo número de dosis está previsto que llegue a territorio gallego este lunes. Con todo, estas vacunas no podrán ser suministradas hasta el martes para cumplir con los procesos para su aplicación.

VACUNACIÓN EN OURENSE

En la provincia de Ourense, según ha informado este domingo la gerencia del área sanitaria ourensana, está previsto que el lunes reciban la vacuna 573 personas entre residentes y trabajadores de residencias de Vilamartín de Valdeorras, Gomesende, Cartelle, A Merca, Xinzo, Vilar de Santos y la propia Cidade das Burgas.

Los once equipos de vacunación que trabajan en la provincia han administrado la vacuna ya a un total de 2.359 personas desde el pasado martes.