Quantcast

Cómo hacer un hojaldre relleno de chocolate

El hojaldre relleno de chocolate es una receta tradicional. Con respecto a las variedades de hojaldre dulce, el relleno de chocolate es un clásico. Para su realización se requieren muy pocos ingredientes, y es perfecta para elaborar con los pequeños de la casa.

Preparación de la masa de hojaldre de chocolate

Preparación de la masa de hojaldre de chocolate

Ingredientes  

  • 1 lámina de Masa de hojaldre.
  • 30 gr de Chocolate con leche.
  • 10 gramos de Azúcar glas.
  • Harina de trigo
  • Agua.

Elaboración

  1. Primeramente, se debe asegurar de contar con todos los ingredientes a mano. La masa de hojaldre la puedes comprar ya preparada, o si prefieres, puedes preparar la masa tú mismo.
  2. Espolvorea la mesa de trabajo, con un poco de harina de trigo para evitar que la masa se pegue, seguidamente, estira la masa de hojaldre, a continuación, se deben realizar cortes medianos, para ello te puedes ayudar con una corta pasta o un vaso. Debes asegurarte de obtener números pares de las piezas de hojaldre.
  3. Una vez cortadas, en el centro de una de las mitades, se debe colocar una pastilla de chocolate.
  4. Seguidamente, se debe untar los bordes con agua, colocando la otra tapa encima y cerrar muy bien.
  5. Una vez preparado los pastelitos rellenos de chocolate, se colocan en una bandeja, en donde previamente se ha colocado papel para hornear, o en su defecto, utilizar una alfombra de silicona
  6. Seguidamente, procede a hornear a 180ºC, aproximadamente por veinte minutos hasta visualizar que los pastelitos de hojaldre estén dorados y hayan aumentado su tamaño.
  7. Al estar listo, retíralo del horno, y espolvorea con azúcar glas, al enfriar ya estarán listo. Si deseas puedes acompañarla con una taza de té.

Flor de hojaldre rellena de chocolate

Algunas recetas suelen ser sorprendentes por su sencillez, su rapidez al elaborarla y su sabor, e incluso, también pueden sorprender por su complicación o cuando se obtiene un mal resultado. La receta de flor de hojaldre con chocolate, está entre las recetas que son fáciles, además que son especiales para preparar en esta navidad con los pequeños de la casa.

La masa de hojaldre se puede conseguir en cualquier establecimiento de alimentación, por lo que no se requieren de muchos conocimientos, ni tampoco habilidades en pastelería, es decir, que este postre se puede disfrutar fácilmente en casa, ya que la industria permite adquirirlo de forma fácil.

 Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre.
  • 250 gr. de tu crema de cacao preferida.
  • 1 huevo.

Preparación del hojaldre relleno de chocolate

Preparación del hojaldre relleno de chocolate
  1. Primeramente, se debe colocar sobre un papel vegetal, una plancha de hojaldre, y con ayuda de un rodillo se procede a extender ligeramente la plancha.
  2. Seguidamente, se debe asegurar de dejar en todo el diámetro de la plancha, aproximadamente 2cm sin relleno. Por lo que a continuación, se procede a untar la crema de cacao por la superficie.
  3. Se sugiere, calentar un poco la crema de cacao, ya que de esta manera será más fácil untarla.
  4. Luego de untar la crema de cacao, se debe colocar la segunda plancha de hojaldre, previamente estirada.
  5. Utilizando un vaso encima de la plancha, se procede a realizar cortes de las porciones, para esto, se puede ayudar con la punta de un cuchillo, deben quedar 16 partes.
  6. A continuación, se deben girar los pétalos sobre sí mismos, asegurándote que sea hacia la misma dirección.
  7. Finalmente, se debe pintar la superficie de la flor con huevo batido.

Horneado y presentación final de la flor de hojaldre

  1. Se debe precalentar el horno a 200ºC.
  2. Se colocan las masas con la base de papel vegetal, sobre la rejilla del horno, esto se debe realizar de esta manera, ya que de colocarse sobre la bandeja no se obtendría un horneado perfecto, pues se correría el riesgo que quedasen crudas por debajo.
  3. A continuación, se deben hornear a 200ºC con calor arriba y abajo, y aire durante 25 minutos.
  4. Una vez se haya horneado la flor, se procede a retirar del horno.
  5. Finalmente, una vez horneada la flor, se deje que temple sobre la rejilla.

Trenza de hojaldre y chocolate

Trenza de hojaldre y chocolate

La trenza de hojaldre y chocolate, en los últimos tiempos se ha convertido en un clásico de la repostería, ya que es muy fácil de realizar. Para que tú también la realices con un acabado profesional, sigue los siguientes pasos:

Ingredientes  

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado.
  • Crema de cacao o Nutella.
  • 1 huevo para pintar o leche.
  • Opcional: Nueces o avellanas picadas.

Elaboración de la trenza de hojaldre y chocolate

  1. Se debe precalentar el horno a 180ºC.
  2. Seguidamente, se debe extender la masa de hojaldre en forma rectangular, y sin cortar, se procede a marcar un rectángulo vertical en el centro en donde pondrás la Nutella, la cual debe estar bien extendida. Para lograr que quede bien rellena, se deben agregar tres cucharadas colmadas de Nutella.
  3. Por encima de la Nutella espolvorea nueces picadas.
  4. A continuación, en los laterales se deben cortar tirar de un 1cm de grosor, en forma diagonal, para después irlas cruzando encima de la Nutella, de esta manera se va formando la trenza.
  5. A continuación, en los laterales se procede a cortar tiraras de un 1cm aproximadamente de grosor, deben ser en forma diagonal, las mismas luego se irán cruzando encima de la Nutella, para que de esta manera se forme la trenza.
  6. Seguidamente, pinta por encima con un huevo batido, y colócala en una bandeja con un papel de horno.
  7. Se debe hornear aproximadamente 15 minutos, o hasta que se vea el hojaldre dorado, es importante que el horno tenga calor arriba y abajo.
  8. Finalmente, se deja enfriar antes de servir, de esta manera, el hojaldre estará con su textura crujiente.