Quantcast

La Cabalgata de Madrid se realizará sin público en Conde Duque

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Madrid en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, adaptada a la normativa Covid-19, pero mantendrá la “tradición”.

En un acto celebrado este domingo en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha detallado que la llegada de los Reyes Magos a la capital será “diferente” pero preservará la “tradición, la elegancia y el fasto de la comitiva”.

“No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero para poder dar esos regalos que han pedido los niños madrileños”, ha señalado.

Así, desde las 18.30 horas, y en intervalos de 25 minutos, en seis puntos diferentes de la capital se dispararán destellos de luz en forma de cometas que anunciarán la llegada de Sus Majestades para que los niños puedan verlo desde las ventanas y balcones de sus casas.

Más tarde, a las 20.30 horas, comenzará la retransmisión del evento especial en Telemadrid y también en la web de la cadena autonómica. Por su parte, La Otra llevará a cabo una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lenguaje de signos incorporada. Levy ha invitado a los ciudadanos a que la sigan desde sus televisores, ya que el acto no tendrá presencia de público para así seguir las indicaciones sanitarias que se han marcado.

El Centro Cultural Conde Duque ha sido perimetrado y aforado para la ocasión y, en torno a las 20.50, acogerá la llegada de los Reyes Magos y su cortejo al escenario, donde serán recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces de los grupos municipales.

El Rey Melchor será el encargado de realizar un discurso dirigido a los menores de la capital y prestará especial atención a los ciudadanos más mayores “que tanto han sufrido durante la pandemia”. A las 21 horas se estima que se de comienzo al espectáculo pirotécnico en seis puntos de la ciudad como broche final al acto.

ARA MALIKIAN, JORGE BLAS Y LA COMPAÑÍA DE DANZA

El violinista libanés Ara Malikian ha sido el encargado de componer una melodía especial de Navidad en exclusiva para la capital y, desde el torreón del Conde Duque, la interpretará para guiar “y hacer de GPS” a los Reyes Magos para que acudan a este punto de encuentro.

Así, la gala estará conducida por el mago Jorge Blas porque el Gobierno de la capital ha contado “con los mejores porque los madrileños merecían tener la mejor noche de Reyes”. Por su parte, la compañía italiana de danza Studio Festi ha preparado un número coreográfico “muy cuidado” a través del cual representarán ángeles que volarán sobre el centro cultural.

Además, Levy ha recordado la actuación que llevará a cabo el cuarteto madrileño Hinds en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real, cuyas entradas se han agotado. Aunque el Ayuntamiento ha lanzado otro centenar de tickets porque este espacio tiene capacidad para llevar a cabo la función bajo las medidas de seguridad.

“No nos podían robar la tradición de la llegada de los Reyes Magos de Oriente cuando los niños de Madrid se han portado tan bien este año. Destacar el esfuerzo que en un año tan complicado ha realizado el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura para que los madrileños hayamos podido disfrutar de todos los espectáculos y programación completa que hemos tenido”, ha señalado Levy que, para concluir, ha destacado que la tarde del día 5 de enero “será diferente” pero mantendrá “la tradición viva”.