¡Atención frioleros! Los beneficios del frío en tu cuerpo

-

Ya ha entrado el invierno y nos queda una larga temporada de frío y bajas temperaturas. Hemos sacado nuestros abrigos más calentitos y la cama ya está cubierta con varias mantas. El frío, al igual que el calor, en exceso, es malo y trae enfermedades. Esta es la época de las gripes, resfriados y otras dolencias relacionadas con el aparato respiratorio. Y ahora con la pandemia de Covid, cualquier cosita que nos pase ya es síntoma de posible virus. Pero no todo lo que trae el frío es malo. Puede otorgarte ciertos beneficios en tu organismo si lo usas a tu favor.

Nuestra especie, el ser humano, ha sobrevivido gracias a su capacidad de adaptación. Otras especies se extinguieron simplemente porque no supieron la forma de adaptarse a un cambio. Nosotros somos capaces de vivir en el ecuador con grandes temperaturas o en los lugares con más frío del planeta. Esta adaptación es como un músculo que hay que ejercitar para que se haga más fuerte. Nosotros como personas debemos también ejercitarlo y adaptarnos al frío. Con esto, haremos que nos reporte muchos beneficios. Vamos a enumerarte cuáles son.

7
Tonificación de músculos

Deporte

Practicar deporte en invierno hará que mejoremos de forma muy notable nuestro estado físico. Eso sí, debemos tomar todas las precauciones, ya que, si vamos muy desprotegidos, podemos coger una hipotermia sin enterarnos.

Al hacer deporte en invierno, haremos que el cuerpo deba adaptarse para tolerar la falta de calor ambiental. Esta adaptación lo mejorará la condición y lo hará más fuerte. Vamos a notar que se aumenta la capacidad cardiaca y los litros totales de sangre. También los litros de aire por minuto que respiramos a alta intensidad de deporte. Y los músculos crecerán.

Siguiente