Quantcast

¡Atención frioleros! Los beneficios del frío en tu cuerpo

Ya ha entrado el invierno y nos queda una larga temporada de frío y bajas temperaturas. Hemos sacado nuestros abrigos más calentitos y la cama ya está cubierta con varias mantas. El frío, al igual que el calor, en exceso, es malo y trae enfermedades. Esta es la época de las gripes, resfriados y otras dolencias relacionadas con el aparato respiratorio. Y ahora con la pandemia de Covid, cualquier cosita que nos pase ya es síntoma de posible virus. Pero no todo lo que trae el frío es malo. Puede otorgarte ciertos beneficios en tu organismo si lo usas a tu favor.

Nuestra especie, el ser humano, ha sobrevivido gracias a su capacidad de adaptación. Otras especies se extinguieron simplemente porque no supieron la forma de adaptarse a un cambio. Nosotros somos capaces de vivir en el ecuador con grandes temperaturas o en los lugares con más frío del planeta. Esta adaptación es como un músculo que hay que ejercitar para que se haga más fuerte. Nosotros como personas debemos también ejercitarlo y adaptarnos al frío. Con esto, haremos que nos reporte muchos beneficios. Vamos a enumerarte cuáles son.

Mejorar nuestras defensas

¡Atención frioleros! Los beneficios del frío en tu cuerpo

Mientras somos sedentarios, el cuerpo tiene una temperatura agradable y las defensas no trabajan. Incluso el sedentarismo puede hacer que nuestro sistema inmunológico ataque al tejido sano pensando que es alguna enfermedad.

Esto nos crea enfermedades autoinmunes e incluso inflamaciones crónicas. Pero podemos cambiar esto moviéndonos y no siendo sedentarios y exponiéndonos al frío controladamente. En invierno y en España es la temperatura y el lugar ideal.

Con la exposición al frío de forma controlada vamos a activar el sistema nervioso simpático. Este sistema regulará la respuesta inmunitaria del cuerpo. Así vamos a reducir inflamaciones que tengamos en el cuerpo y entrenaremos a nuestro organismo para ello.