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Cómo hacer unas natillas de caqui y cacao sorprendentemente deliciosas

Las natillas son el dulce suave y delicado que todos alguna vez han tenido la oportunidad de probar. De chocolate, vainilla y simplemente leche , todas son una delicia.

Este postre tan sencillo y delicado sigue detonando paladares y es que quizá nunca habías leído o escuchado sobre las natillas de caqui y cacao. De hecho estas natillas son muy poco común, o por lo menos no es la primera opción para los amantes del dulce.

Primero por el tema del desconocimiento sobre el caqui, su sabor, textura y cuál podría ser la combinación con el cacao. Una fruta misteriosa con el amargo del cacao, a simple vista podría ser una locura pero la verdad es que es un postre delicioso y para nada pesado al paladar.

El caqui combina perfectamente con el toque amargo del cacao y crea una combinación explosiva. Además, que es una natilla super deliciosa, baja en grasas y puede ser incluida en una dieta regular, siempre cuidado las porciones.

¿Qué es el caqui y por qué pueden ser perfectos para las natillas?

¿Qué es el caqui y por qué pueden ser perfectos para las natillas?

Antes de conocer cómo preparar esta curiosa pero divertida y sencilla receta, es necesario que conozcas qué es el caqui y cuáles son sus propiedades.

El caqui también llamado palosanto o persimón, es una fruta originaria de China y Japón. Tiene un sabor dulce y es de color naranja o rojizo. Contiene una pulpa carnosa y es rica en agua por lo que la hace una fruta ideal para desintoxicar el organismo.

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Esta fruta se puede consumir con la pulpa blanda y madura o con la pulpa dura. La variedad de caquis rojos reciben el nombre de persimón, tras ser sometidos a un tratamiento que consiste en recolectar los frutos sin madurar y conservarlos a 20 °C entre 2 y 4 días en cámaras con una atmósfera controlada.

Los caquis además aportan una cantidad importante de hidratos de carbono y son ricos en fibra, por lo que se dice que son perfectos para combatir el estreñimiento. Es una fruta que ayuda a reforzar huesos por su alto contenido en calcio y posee una buena concentración de vitamina C.

Se dice que el caqui es una fruta completa porque gracias a que contiene también potasio, es beneficiosa para personas con hipertensión arterial. Mejora las defensas y aumenta la absorción del hierro, por lo que ayuda a la prevención y disminución de la anemia ferropénica.

Además, su proporción de glucosa y sacarosa y bajo contenido en sal, hacen del caqui una fruta adecuada para diabéticos y personas con afecciones cardíacas y renales.

Caqui, cacao y natillas

Caqui, cacao y natillas

El caqui se consume generalmente como fruta fresca pero lo curioso es que se debe esperar a que esté blanda y pulposa con la piel transparente. De hecho, da la impresión que la fruta está llegando al punto de dañarse, pero no es así, solo es que ya está lista para ser consumida.

Con una pulpa dulce y jugosa puede formar parte de pudines y pasteles, de hecho algunos utilizan el caqui en la preparación de mermeladas o panes. Y eso es justamente lo que mostraremos a continuación, cómo incluir el caqui en la cocina pero de manera más sencilla y con el toque del cacao.

Ahora que confirmaste que se trata de una fruta y que es comestible, podemos pasar a la siguiente parte y es hacer unas deliciosas natillas con caqui y cacao. Un dulce rápido, sencillo y delicioso. Puedes utilizar edulcorante en caso de que desees más dulce, pero mayormente estas natillas tienen el balance necesario.

Preparación

Preparación

Ingredientes

  • 3 caquis bien maduros
  • 1 yogurt griego natural
  • Cacao puro en polvo al gusto
  • Coco rallado (opcional)
  • Chocolate rallado, al menos con el 70% de cacao (opcional)

Preparación

Lo primero que debes hacer es pelar los caquis y sacar toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Ve añadiendo los caquis troceados a un vaso de batidor, trituradora o licuadora.

A los caquis, les vas añadir el yogurt y cuatro cucharadas de cacao (algunos utilizan una sola cucharada) todo dependerá de cuán intenso lo quieras. También puedes usar yogurt griego que es más natural en caso que sea para dieta saludable.

Tritura todo hasta obtener una mezcla cremosa. Luego prueba que tan dulce o que tanta intensidad tiene el chocolate. Si deseas unas natillas un poco más dulces puedes usar unas gotas de edulcorante o añadir más cacao si las quieres más intensas. Recuerda que el cacao debe ser sin azúcar añadida.

Bate todo muy bien hasta que tengas una mezcla suficientemente cremosa y la forma de saberlo es que introduzcas una cuchara y cuando pases el dedo esta quede completamente limpia.

Posteriormente vierte en copas o vasos pequeños. Refrigera por 1 a 2 horas y cuando sirvas puedes añadir coco rallado y un poco de chocolate rallado pero es opcional.

Puedes añadir también caquis troceados , galletas de tu preferencia o cualquier otra fruta que consideres que combina muy bien.