Amper se adjudica cinco contratos en Perú, México, Estados Unidos y Aeropuerto de Menorca

El grupo Amper se ha adjudicado cinco contratos por importe conjunto de 7,5 millones de euros, que forman parte de la cartera de proyectos de su Unidad de Negocio Tecnológica establecida el Plan Estratégico 2021-2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por un lado, la división de Telecom IoT se ha adjudicado un nuevo contrato por valor de 3,5 millones de dólares (2,85 millones de euros) para el suministro de 20.000 kilómetros de fibra óptica para exterior de 3 milímetros en el segundo trimestre para Total Play (Mexico). Este contrato se enmarca dentro de la estrategia para el despliegue en Latinoamérica de Fibra óptica y se suma a dos contratos anteriores también adjudicados en las últimas semanas por valor de 7 millones de dólares americanos (5,7 millones de euros).

Por otro lado, el Grupo Amper ha resultado adjudicatario de dos contratos por un importe total de 4,2 millones de dólares americanos (3,4 millones de euros) para la ingeniería, desarrollo e implementación de sistemas de comunicaciones en la modalidad llave en mano para los Hospitales de Iquitos y Algarrobos en Perú.

Asimismo, se ha adjudicado el Sistema de comunicaciones de voz Tierra/Aire en el Aeropuerto de Menorca por 1,2 millones de euros, un proyecto que consiste en la instalación y puesta en servicio de un nuevo sistema de comunicaciones de voz sobre IP, un nuevo sistema de comunicaciones Tierra-Aire y el suministro del equipamiento necesario. El grupo Amper cuenta en la actualidad con una cuota de mercado de más del 90% de los aeropuertos españoles.

Por último, Amper suministrará un sistema propio de comunicaciones de voz basado en el protocolo de voz sobre Internet (VoIP), así como otros servicios de apoyo para la FAA (Federal Aviation Authority), entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la Aviación Civil en los Estados Unidos. La compañía ha destacado que este contrato tiene especial relevancia por la entrada de la tecnología de Amper en el mercado norteamericano.