Al principio puede resultarnos chocante, pero es cierto que los platos que se realizan con alcohol suelen tener un resultado mucho más sabroso que los platos que no lo llevan. Por ejemplo, el vino blanco es un alcohol muy bueno para incorporar a las verduras y el pollo. Termina dando un sabor increíble para luego disfrutarlo con pan. En este artículo vamos a aprovechar que es época navideña para realizar unas gambas en salsa de whisky, un plato que además de quedar muy elegante también resultará delicioso.
5La elaboración de las gambas o langostinos con salsa de whisky

Lo primero que debemos hacer es comenzar pelando y limpiando las gambas o langostinos. Es por eso que debemos separar la cabeza del cuerpo y luego quitar las patas. Solo tenemos que tirar un poco de ellas hacia fuera con las manos y ya saldrán con facilidad. Luego debemos quitar la cola aunque en algunos casos incluso se deja. Finalmente, quitamos la cáscara del cuerpo con facilidad al haber quitarlo las otras partes.
Algo muy importante a la hora de limpiar las gambas o langostinos es que limpiemos las tripas. Además, es algo que se hace con facilidad ya que solo tenemos que tirar de ella suavemente para que salga al completo. Podemos ayudarnos de la punta de un cuchillo si no podemos sacarla bien.