Al principio puede resultarnos chocante, pero es cierto que los platos que se realizan con alcohol suelen tener un resultado mucho más sabroso que los platos que no lo llevan. Por ejemplo, el vino blanco es un alcohol muy bueno para incorporar a las verduras y el pollo. Termina dando un sabor increíble para luego disfrutarlo con pan. En este artículo vamos a aprovechar que es época navideña para realizar unas gambas en salsa de whisky, un plato que además de quedar muy elegante también resultará delicioso.
4Los ingredientes para hacer las gambas o langostinos con salsa cremosa de whisky

Esta receta es muy fácil de realizar siendo ideal para aperitivos o para acompañar con un plato de pasta. Se tarda en preparar nada más que 10 minutos, tiene un tiempo de cocción de otros 10 y por lo tanto, en total se tarda nada más que 20 minutos.
Los ingredientes que se van a necesitar son 1 kilogramo de gambas, gambones o langostinos, 3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de whisky, 200 mililitros de nata para cocinar, sal, pimienta recién molida y perejil fresco.