Cómo hacer unas deliciosas gambas en salsa de whisky

-

Al principio puede resultarnos chocante, pero es cierto que los platos que se realizan con alcohol suelen tener un resultado mucho más sabroso que los platos que no lo llevan. Por ejemplo, el vino blanco es un alcohol muy bueno para incorporar a las verduras y el pollo. Termina dando un sabor increíble para luego disfrutarlo con pan. En este artículo vamos a aprovechar que es época navideña para realizar unas gambas en salsa de whisky, un plato que además de quedar muy elegante también resultará delicioso.

2
¿Y si cojo gambas que ya están peladas?

No es una prohibición cogerlas congeladas y peladas, sin embargo, no van a aportar tanto sabor al plato, aunque sí que nos van a ahorrar tiempo en la cocina. Si no tienes otro remedio y necesitas ahorrar tiempo, entonces es una buena opción. Lo bueno de comprarlas con piel es que luego podemos utilizar esa cáscara para realizar una sopa que va muy bien para estas fechas invernales.

Este plato es bueno si lo queremos servir como aperitivo o si lo preferimos servir con un plato de espaguetis. Esto se debe a que la salsa de whisky combina espectacular con la pasta y aporta una textura y un sabor extra.

Publicidad