Quantcast

Canarias registra 99 brotes en la última semana con 706 afectados

Canarias ha registrado durante la última semana un total de 99 brotes nuevos de coronavirus con 706 casos, de los cuales 35 han precisado ingreso hospitalario.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en un comunicado en el que añade que de estos brotes, 92 permanecen activos y siete están inactivos. Mientras, de los 99 brotes registrados, 70 se han producido en Tenerife, 23 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 64 son brotes familiares, 13 laborales, nueve sociales, seis educativos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y tres sanitarios.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto un brote de origen familiar con ramificación social, con 21 personas afectadas en Gran Canaria y vinculado a un equipo deportivo, y otros tres brotes de origen familiar, de los cuales dos son en Gran Canaria con once casos cada uno y uno de Tenerife con 12 personas afectadas.

Sanidad ha resaltado también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

BROTES EN CENTROS SANITARIOS

En cuanto a los brotes en centros sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, uno ya informado y otro nuevo, con un total de 30 personas afectadas entre ambos, 14 de ellas pacientes y el resto trabajadores y familiares.

Mientras, el otro brote sanitario con ramificación familiar se localiza en un centro de día en Gran Canaria, con 20 personas afectadas.

Por su parte, respecto a los colectivos socialmente vulnerables, tres de los brotes se localizan en Tenerife con un total 67 personas afectadas y otro en Gran Canaria con tres casos.