Quantcast

Vodafone registró incremento en el uso de datos móviles en Navidad

La red de Vodafone España registró “importantes incrementos” en el uso de datos y voz móviles los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior, ya que, por ejemplo, en ambas jornadas el tráfico de datos en su red aumentó un 53% respecto a 2019.

En un comunicado, Vodafone detalla que el 24 de diciembre de 2020 el tráfico de datos móviles se incrementó un 53% con respecto al día de Nochebuena de 2019, el mismo aumento que se registró en la hora con más actividad, que fue a las 23.00 horas.

En cuanto a las llamadas, el 24 de diciembre se produjo un aumento del 26% en los minutos de voz respecto al mismo día de 2019. La hora con más actividad se produjo a las 12.00 horas, con un incremento de minutos del 23% respecto a la hora con más tráfico de voz del día de Nochebuena de 2019.

En cuanto al 25 de diciembre, Vodafone señala que la red se comportó de manera muy similar al día de Nochebuena, con un incremento del 53% en el uso de datos por parte de los clientes respecto al mismo día del año anterior. Este día, la hora de más actividad también fue las 23.00 horas, con un aumento del 67% respecto al año pasado.

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones también subraya que las llamadas de voz también estuvieron muy presentes en la jornada de Navidad, en la que se registró un aumento del 23% en el uso de minutos de voz.