Sánchez arremete contra el PP por «infundir miedo y pesimismo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes, durante su rueda de prensa de balance de fin de año, no haber podido lograr la unidad de todas las fuerzas políticas para hacer frente a la pandemia, aunque ha responsabilizado al PP de tener una actitud basada en «infundir miedo y pesimismo» y de no preocuparse de los «problemas reales» sino por crear «conspiraciones lunáticas».

No obstante, ha asegurado que el Gobierno afronta el nuevo año con la disposición de «cambiar esa tónica» y lograr acuerdos con el PP, por ejemplo, para renovar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al tiempo que ha avisado al líder de los ‘populares’, Pablo Casado, de que si no rectifican y se muestran «útiles», quedarán «marginados».

«Espero que esa dinámica pueda cambiar durante el próximo año 2021, porque va a ser bueno para el PP», ha señalado durante su comparecencia, en la que, no obstante, no ha evitado arremeter contra el principal partido de la oposición.

A su juicio, lo que ha hecho el PP ha sido «poco menos que pintar con la ultraderecha al Gobierno como si fuera una suerte de hombre del saco». «No le hemos escuchado a Casado hablar de los problemas reales», ha denunciado.

«INVENTAN CONSPIRACIONES LUNÁTICAS»

En este sentido, Sánchez ha criticado que, frente a los obstáculos, haya partidos que hayan aprovechado para «desalentar, para infundir pesimismo y miedo» como si los problemas no fueran reales, y para «inventar conspiraciones lunáticas» o «trazar un panorama apocalíptico». «Ningún progreso se construye sobre el medio», ha avisado.

En todo caso, ha asegurado si tiene que poner un «pero» a la acción del Gobierno, y entonar el «mea culpa», es por no haber logrado atraer a todos los partidos para lograr en el plano político la «unidad» en la lucha contra el coronavirus, como la que sí ha demostrado la ciudadanía, la Unión Europea o los agentes sociales.

Por ello, ha asegurado en este nuevo año intentará que esta dinámica cambie y se consiga, por ejemplo, renovar de una vez por todas el Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato caducó hace ya dos años. «Pero dos no bailan si uno no quiere», ha advertido.