Melilla obliga a cerrar la hostelería por la tarde en «Fin de Año»

La Consejería de Salud Pública ha ordenado que las cafeterías, bares, restaurantes y el restos de locales de hostelería de Melilla que cierren desde las 18.00 a las 20.00 horas el 31 de diciembre en «Fin de Año» pero permitirá que estén abiertos hasta las 00.40 horas frente a las 22.30 actuales.

Según la orden firmada por el consejero sanitaria, Mohamed Mohand (PSOE), el «toque de queda» pasará en Nochevieja de las 23.00 horas a las 01.00 horas, con restricción de la circulación de personas salvo «por causas de fuerza mayor».

Salud Pública ha explicado que ha tomado estas medidas, que suponen reducir la actividad hostelera por la tarde pero ampliará por la noche con motivo del «Fin de Año» para evitar fiestas clandestinas.

La consejería ha subrayado en su orden que «se ha observado que el privar de trascendencia pública determinadas celebraciones ha llevado consigo un incremento de actividades privadas, que atendiendo a este carácter, ha resultado y resulta de más difícil control y seguimiento por las autoridades sanitarias debido al carácter cuasiclandestino de las mismas».

Por ello, ha explicado que «la ampliación horaria que se recoge en esta Orden para la celebración del fin de año, tiene el objeto de establecer entornos controlados mediante la habilitación de estos espacios de ocio, evitando las celebraciones imprudentes por elusión del establecimiento de medidas preventivas sanitarias ante entornos no públicos».

Por todo ello, la Ciudad Autónoma ha recalcado que el horario que se establece para el sector de la restauración para el día 31 de diciembre de 2020, será de 07.00 horas a 18.00 horas y de 20.00 horas a 00.40 horas del día 1 de enero de 2021.