Instagram: así puedes hacer un resumen anual del 2020

-

Llega el final de año y como suele suceder en estos periodos, las aplicaciones como Instagram nos hacen sus resúmenes anuales. Ya hace unas semanas Spotify nos daba los grupos y canciones más escuchados en nuestras cuentas en este 2020. Ahora le llega el turno a la red social de las fotos. Lo que pasa es que Instagram no lo ha hecho tan fácil como Spotify que te lo ponía en el menú principal, Tendrás que seguir unos pasos que te vamos a contar a continuación.

Y es que en el resumen anual que nos da Instagram podremos ver las Top Nine 2020 Instagram. O dicho en español, son las 9 mejores fotos que has subido a lo largo de todo el año. Este resumen se puede hacer de forma automática según los protocolos de la red social. Pero también podrás conformar tu mosaico de forma manual. Se puede hacer tanto a través de páginas web o instalando aplicaciones de terceros. Y es que Instagram no ofrece la posibilidad directa de hacer tu resumen del año. Así que te vamos a aconsejar cómo hacerlo sin sufrir un hackeo en la cuenta.

1
Top Nine desde una web

Para crear el Top nine de 2020 en Instagram vamos a hacer uso de una página web. Esta nos dará una foto que deberemos descargar y publicar directamente. Además, es gratuita. Para crearla deberemos entrar en https://creatorkit.com/es/top-nine-best-of-2020/

Cuando estemos dentro, ya sea desde nuestro ordenador o desde el móvil, tendremos que escribir nuestro usuario de Instagram o nuestro apodo. El resumen tarda un ratito en hacerse dependiendo de nuestras fotos. Podemos dejar nuestro correo para que nos avisen directamente.

Cuando esté activo el botón Get Top Nine, ya estará listo nuestro collage. Veremos, dándole al botón, las 9 fotos más populares de este año. Dependiendo de nuestra cuenta, puede tardar más o menos.

Atrás