Bankia acerca la educación financiera a 470.000 personas en 2020

Bankia ha acercado la educación financiera a 470.000 personas a través de su programa Bankademia durante el año 2020, según ha informado este martes.

Bankademia ha desarrollado diez cursos sobre finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo.

Desde su lanzamiento en febrero de 2019, se han elaborado 150 artículos, 68 videos, 25 podcast y 45 infografías, en los que han participado expertos en economía e influencers relacionados con las distintas temáticas que abarcan los cursos.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos que tengan contacto con realidades financieras y económicas y algunos de los cursos se han planteado para segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables, el mundo agro o los jóvenes.

El director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé, ha destacado que el objetivo de Bankademia es hacer fácil la comprensión de conceptos financieros a través de contenidos formativos «cercanos y accesibles, a la vez que rigurosos», que ofrece de la mano de expertos e influencers para poder llegar a todo el mundo.

Bankademia se enmarca en el Modelo de Gestión Responsable de Bankia, que incluye el compromiso de la entidad con la mejora de la sociedad y en la que la educación financiera es una de las principales palancas, ha resaltado el banco.