Arrimadas cree que Podemos «ataca a los jueces» y busca «controlarlos»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que, en su opinión, desde Podemos «atacan a los jueces» y buscan «controlarlos» porque este partido, que es objeto de una investigación por los contratos que suscribió con la consultora Neurona, tiene «muchas cosas que ocultar».

Así ha reaccionado a las palabras del presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha denunciado un trato desigual por parte de la Fiscalía al acusarla de imputar a Podemos «sin haber indicios» mientras sigue sin investigar al rey emérito, Juan Carlos I, pese a que en este caso sí «tiene indicios» de delitos.

Asens ha expresado esta opinión en Twitter después de que la Fiscalía Provincial de Madrid dijera que continúa sin ver indicios de que Podemos cometiera un presunto delito de financiación irregular por los contratos que suscribió con Neurona para la campaña electoral de 2019, pero solicita al juez que mantenga la condición de investigado como persona jurídica en esta causa.

«Es habitual en Podemos que ataquen a los jueces y quiten importancia a sus propios delitos», ha declarado Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Cs. A su juicio, la formación liderada por Pablo Iglesias «quiere controlar a los jueces» –a través del nombramiento de vocales del Consejo General del Poder Judicial– «porque probablemente tiene muchas cosas que ocultar».

Además, ha señalado que en Podemos «son los menos indicados para dar lecciones de moralidad», ya que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido condenado por la Justicia en dos ocasiones, por la contratación irregular de su asistente y por intromisión ilegítima en el honor de un hombre asesinado al que acusó de haber violado a una mujer.

«ESPERANZAS» DE UN CAMBIO POLÍTICO EN CATALUÑA

Por otro lado, en relación con las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, la presidenta de Cs ha dicho que aún están trabajando en la elaboración de las candidaturas y que están a la espera de ver si la evolución de la pandemia del coronavirus permite que los comicios se celebran el 14 de febrero, como está previsto.

Según ha indicado, en Ciudadanos tienen «el mejor equipo» para gobernar «para todos los catalanes» e iniciar «una nueva etapa de prosperidad y convivencia» en esta comunidad que deje atrás el proceso independentista y «esa etapa tan negra que ha traído el separatismo».

«Yo tengo esperanzas en Cataluña y en el futuro», ha destacado. En este sentido, ha defendido que en 2018 «parecía imposible dar un vuelco a la situación política» en Andalucía y, sin embargo, el PP y Cs pudieron echar al PSOE de la Junta, y en Cataluña también puede haber un cambio si hay una alta participación electoral.