Nintendo Switch: esta es la mejor tarjeta SD para tus juegos

Acaba de pasar Papá Noel y llegan los Reyes Magos y seguramente en casa hayan dejado una Nintendo Switch para toda la familia. Esta consola es muy cómoda de usar porque puedes jugar con ella en la televisión o de forma portátil. Va a cumplir en marzo 3 años en el mercado. Ya hay una gran cantidad de juegos para ella. Sin embargo, Nintendo todavía no anunciado ninguna revisión ni mejora sobre su híbrida. Así que continúa igual que cuando se lanzó a la venta.

Uno de los mayores inconvenientes que tiene la Nintendo Switch es su capacidad de memoria. Cuenta con tan solo 32 GB de almacenamiento. La mayoría de juegos no necesita nada de instalación, pero hay algunos títulos que sí necesitan tener contenido dentro de la consola. Y si ya eres amante de los títulos digitales, estos 32 Gigas se te vas a hacer ínfimos y rápidamente vas a necesitar más capacidad. Para ello, Nintendo Switch permite agregarle una micro tarjeta con más almacenamiento. Te aconsejamos cuál es la mejor tarjeta SD para tu consola y qué otras opciones hay en el mercado.

Qué tarjetas usa Nintendo Switch

Nintendo Switch: Esta Es La Mejor Tarjeta Sd Para Tus Juegos

La Nintendo Switch es compatible con varios tipos de tarjetas SD. En concreto es compatible con la microSDHC, Micro SD y micoSDXC. La capacidad va desde los 32gb hasta los 2 TB de almacenamiento extra. Más allá de los 2TB no lo reconocerá la consola.

Lo que recomienda la Gran N es usar tarjetas micro SD de alta velocidad. Eso sí, tienen que ser compatible con una velocidad de lectura de entre 60 a 95 megas por segundo. Para saber qué tarjeta de memoria necesitamos, tenemos que ver qué usamos.

Si solemos comprar juegos en la eShop y jugamos a indies y no nos importa no tener los cartuchos físicos, será más que necesaria una tarjeta de gran almacenamiento. Si por el contrario vamos más al físico, con menos almacenamiento nos servirá.