Quantcast

Canarias registra diez fallecidos desde Nochebuena y suma 175 nuevos contagios

Canarias ha registrado 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 26.310, con 6.100 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 326 permanecen hospitalizados.

Desde el pasado 24 de diciembre se han registrado 10 fallecimientos en Canarias, seis ya notificados en notas anteriores (tres el día 26 y tres el día 27). En las últimas 24 horas se han notificado los cuatro fallecimientos restantes, de personas con edades comprendidas entre los 43 y los 96 años. La Consejería recuerda que de estos 10 fallecidos, 2 están asociados al brote de la residencia de Santa Rita y otro al brote de Hospiten Bellevue.

Por islas, Tenerife cuenta con 12.861 casos acumulados, 105 más que el día anterior; Gran Canaria suma hoy 50 casos con un total de 10.368 casos acumulados. Lanzarote suma 5 nuevos casos con 1.544 acumulados; Fuerteventura tiene 990 casos acumulados al sumar 5 en las últimas 24 horas.

Por su parte, La Palma suma siete nuevos casos y cuenta con 288 acumulados; La Gomera registra tres nuevos casos, situándose en los 184 acumulados. El Hierro se mantiene sin casos nuevos, con 75 acumulados.

BROTES.

En cuanto al brote registrado en la residencia de mayores Santa Rita, en Tenerife, la Consejería de Sanidad informó que, desde que se detectó el brote, se han notificado un total de 215 positivos, de los cuales 52 ya se han curado. Además, desde que la Consejería se hizo cargo de la gestión de este centro se han registrado 12 fallecimientos de residentes.

Por otro lado, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín comunica que ha realizado PCR a los 466 pacientes ingresados en todo el centro hospitalario tras detectarse un brote de COVID-19 en una de las plantas. El resultado de las 466 PCR realizadas ayer revela cuatro casos positivos, es decir, el 0,85 por ciento de los pacientes ingresados.

Estos cuatro nuevos casos se suman a los siete que ya habían sido diagnosticados y comunicados con anterioridad; por tanto, se trata del segundo cribado que se realiza a los pacientes ingresados en dicha planta mientras guardaban la cuarentena. Actualmente, se está realizando nuevamente PCR a todos los trabajadores de la planta ante la detección de estos cuatro nuevos casos.

Todos los pacientes de esa planta que han dado positivo en prueba PCR se encuentran asintomáticos respecto a este coronavirus e ingresados en planta COVID hasta su definitiva recuperación. El resto se mantiene negativo pero guardando cuarentena.

Respecto a los otros cinco casos detectados en otra de las plantas la pasada semana, todos fueron trasladados a la planta COVID, estando cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas leves sin que se haya notificado nuevos positivos tras el cribado realizado.