Bankia dió servicio a 250.000 personas en riesgo de exclusión financiera

Bankia ha dado servicio a 250.000 personas residentes en 373 municipios en riesgos de exclusión financiera durante 2020 a través de sus ofibuses, las oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar las operaciones habituales de una sucursal.

Según ha informado la entidad, este año se han realizado 200.000 operaciones en estas sucursales móviles, que dan servicio tanto a clientes como a no clientes de Bankia.

Los 12 ofibuses de Bankia han recorrido casi 43.000 kilómetros al mes y han seguido operando en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, a excepción de las residencias de ancianos por recomendación expresa de las autoridades sanitarias.

Durante el estado de alarma, los ofibuses prestaron servicio muy por encima de la media del resto de oficinas de la red minorista, con una afluencia de alrededor del 70% de la que se venía teniendo en condiciones normales.

Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen en las localidades que atiende y que están en riesgo de exclusión financiera. Los ofibuses están operativos de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 horas hasta las 15.00 horas.

El director corporativo de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego, ha resaltado que en el banco están «especialmente orgullosos» de haber podido mantener el servicio del ofibus para atender a todos los clientes de pequeños municipios durante todo el año.

«Nuestro objetivo es estar al lado y hacer la vida más fácil a todos nuestros clientes, también los que residen en localidades en las que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo incluso durante el estado de alarma», ha subrayado.

LOS OFIBUSES DE CADA CC.AA.

Bankia tiene cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tiene otros dos ofibuses en reserva.

En Segovia, las oficinas móviles de Bankia atienden a un total de 91 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros, mientras que en Ávila dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.

En Valencia, los ofibuses dan servicio en 35 localidades, completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes, y en Castellón las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos ascienden a 5.000.

En La Rioja, los dos ofibuses de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 57 pueblos. El ofibus que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros y en Ciudad Real un ofibus realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.

La ruta del ofibus en Granada da servicio a 32 localidades en riesgo de exclusión financiera en un recorrido de 3.000 kilómetros al mes.