Tres embarcaciones con 112 migrantes llegan a Canarias durante la noche

Tres embarcaciones con 112 migrantes a bordo han llegado durante la noche a las costas canarias, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes oficiales de Salvamento Marítimo.

Dos de las embarcaciones llegaron a la isla de Gran Canaria y en ellas viajaban 89 migrantes, en concreto, 80 varones, 1 mujer y 1 bebé. La tercera embarcación llegó por sus propios medios a la playa de Colmenares, en San Miguel de Abona, Tenerife, con 23 personas a bordo, 21 varones, 1 mujer y 1 niño.

Una vez en tierra, fueron asistidos por los dispositivos sanitarios, formado por personal del SUC y de Cruz Roja, trasladando a una mujer por patologías moderadas a un centro hospitalario en Tenerife.

Según ha informado Salvamento Marítimo, una de las pateras estaba siendo buscada desde el aire por el avión Sasemar 101, que la localizó e indicó su posición a la guardamar ‘Polimnia’, que procedió al rescate de sus 57 ocupantes (49 varones, 7 mujeres y 1 menor), todos de origen subsahariano. Con ellos a bordo fueron llevados a Arguineguín, siendo desembarcados alrededor de las 23.00 horas.

Ya de madrugada, en torno a las 02.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil de un eco sospechoso a 9 millas al sur del faro de Maspalomas. La guardamar ‘Talia’ se dirigió a la zona y rescató a las 32 personas que iban a bordo (31 varones y una mujer), todas de origen magrebí. Luego también se dirigió a Arguineguín, donde procedió al desembarco sobre las 05.00 horas.

Ayer sábado, sobre las 17.00 horas, el Centro de Control en Las Palmas recibió otro aviso de la Guardia Civil de un eco sospechoso a 14 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se movilizó a la salvamar ‘Alboran’.

Una vez en la zona, localizó y rescató a las 36 personas que viajaban en la embarcación (29 varones, 5 mujeres y 2 bebés), todas de origen magrebí, y los llevó al muelle de Arguineguín, donde los desembarcó aproximadamente sobre las 22.00 horas.