Pan.Delirio impulsa su expansión con su desembarco en el gourmet de El Corte Inglés

Pan.Delirio, el obrador de pan artesanal fundado hace tres años por la familia Cocheteux, impulsa su expansión en España con su desembarco en el Gourmet Experience de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana.

«Para nosotros entrar en El Corte Inglés supone el reconocimiento al trabajo bien realizado. Nos eligieron para estar junto a los mejores en restauración de Madrid en un nuevo proyecto que está revolucionando no solo la restauración, si no también el concepto de los centros comerciales», ha reconocido uno de los fundadores del obrador Javier Cocheteux hijo.

Un nuevo espacio, el ubicado en El Corte Inglés, que se convertirá en la primera cafetería de Pan.Delirio, ya que además de ofrecer los tradicionales desayunos y meriendas, tienen previsto desarrollar «nuevos conceptos de almuerzos sanos con base en los panes», según ha avanzado a Europa Press.

Los Javier Cocheteux, padre e hijo, cuentan en la actualidad con dos panaderías en la capital española, después de abrir en mitad de la pandemia su segundo despacho de pan en Madrid (Profesor Waksman, 8), que estaba previsto inicialmente para diciembre del pasado año.

«Abrimos el obrador de Profesor Waksman el 29 de abril, cuando todavía estábamos todos confinados y unos días después nos dejaban desplazarnos a por los esenciales como mucho a 1 km de distancia de nuestra residencia. Supuso para el barrio un alivio y las ventas fueron superiores a lo que podíamos esperar en esos duros momentos», ha explicado Javier Cocheteux.

En estos meses de pandemia también han abierto un gran obrador artesanal con centro de I+D, escuela de repostería, tienda y zona de catas y degustación, que permitirá aumentar esta Navidad su ya gran producción de Roscón de Reyes, que fue reconocido como el mejor de la Comunidad de Madrid.

Así, la familia Cocheteux ha elegido para su obrador un antiguo taller de coches en el barrio madrileño de Tetuán. «Lo hemos convertido en un sugerente espacio, ideal para la creación. Es el lugar perfecto donde continuar desarrollando nuestros ‘delirios'», ha señalado Javier Cocheteux padre.

De cara al futuro, la familia Cocheteux apuesta por consolidar los proyectos que ya están en marcha, amortizar los créditos y centrarse en el equipo, que empezó con cuatro personas y en la actualidad cuenta con 40 empleados. «Por el momento preferimos parar el crecimiento para no perder los conceptos de calidad y sobre todo, honestidad», ha reconocido, sobre posibles nuevas aperturas.

ROSCONES DE REYES

De esta forma, el nuevo obrador permitirá a Pan.Delirio incrementar la producción de sus reconocidos roscones en plena campaña de Navidad. «Es muy difícil calcular cuántos roscones se van a vender estas Navidades, pero nos hemos preparado para los 10.000 kilos estimando que el año pasado solo pudimos fabricar 3.500 kilos y solo teníamos un horno en funcionamiento», ha avanzado Javier hijo.

Así y debido a la gran demanda y a su producción limitada, el obrador ha habilitado el servicio de reservas de los roscones desde ahora hasta el 10 de enero. Además, este año será especial y solidario, porque por cada kilo de roscón vendido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, Pan.Delirio donará 1 kg de pan a centros sociales de la Comunidad de Madrid a través de la asociación de voluntarios AAQUA.