Descienden los nuevos contagios en Euskadi a 226

Euskadi ha registrado este pasado sábado 226 nuevos contagios de covid-19, lo que supone dos menos que el día anterior, mientras que la tasa de positivos también ha descendido hasta el 5,3% de las pruebas efectuadas.

De este modo, en los hospitales vascos las hospitalizaciones se han mantenido en 23, aunque los pacientes ingresados en UCI se sitúan actualmente en 86, lo que supone dos casos más.

Según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, durante la jornada de ayer, se han efectuado 4.281 pruebas PCR y test de antígenos, frente a las 3.686 de 24 horas antes, aunque tanto la cifra de contagios como la de positividad han descendido.

En concreto, este sábado han resultado positivas 226 pruebas, frente a las 228 del viernes, y la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas ha descendido del 6,2% al 5,3%.

Por territorios, Vizcaya suma una jornada más el mayor número de nuevos infectados, con 111 nuevos contagios (frente a los 123 del día anterior). En Guipúzcoa se registran 71 (frente a 63 del anterior balance) y en Álava 40 positivos, lo que supone dos menos.

En los hospitales vascos, durante la jornada de este pasado sábado, han ingresado en planta 23 personas con covid-19, las mismas que el día anterior. En las UCI, permanecen 86 pacientes con esta enfermedad, dos más.