Quantcast

Tracks – Toybox Edition – Haz tu propio ferrocarril de juguete

Acaba de llegar uno de los títulos sandbox más divertidos de este año. Si siempre has querido hacer una vía de tren de juguete en tu habitación, pero no podías por espacio, Tracks lo resuelve. Trenes, vías de madera, el escenario que elijas y a jugar en tu Nintendo Switch. Todo de la mano de los amigos de Meridiem.

Tracks te pone a los mandos de un tren de madera de juguete. Deberás construir una vía del tren para que circule la máquina. Es extremadamente sencillo de construir y muy fácil de entender. Es un juego para jugar con los pequeños, pero también para divertirte tú a solas. Podrás hacer lo que quieras y como quieras. Tu único límite es la imaginación.

Crea tu tren de juguete con Tracks

Análisis Tracks – Toybox Edition – Haz tu propio ferrocarril de juguete

Para construir nada más que hará falta darle a un botón. Si giras hacia un lado o hacia otro, harás una curva. Los cruces y switches se agregan automáticamente cuando se cruza con una vía ya existente. Además, no existe la gravedad. Puedes colocar una pista en el techo para que el tren vaya bocabajo y sin ningún problema.

Tracks no es un simulador, es tan solo un juego arcade para divertirse. Aparte de construir trenes, también puedes decorar el escenario, la habitación. Tienes para elegir entre árboles, animales, personas, edificios, vehículos, calles… Todo ello dentro de los tres escenarios distintos que se pueden elegir: Un apartamento, un dormitorio y la luna. La luna está genial, pero construir en las otras dos habitaciones es como hacerlo en tu propio cuarto.

Hay camas, armarios, mesas, estanterías. Y como estás a escala de juguete, todo se vuelve gigante. Deberás hacer grandes subidas para ascender o bajadas hasta llegar al suelo. Hay todo tipo de obstáculos que puedes salvar. En cuanto a la Luna, en vez de tren, tendrás un vehículo lunar.

Aparte de construir libremente, también habrá retos como llevar a unos pasajeros de un lugar a otro. O viajeros que necesitan llegar a una parte de la habitación en un tiempo determinado. Pero, aunque llegues tarde, como es un título para los más pequeños, no te van a penalizar. Todo lo puedes hacer con calma.

El límite lo pones tú

Análisis Tracks – Toybox Edition – Haz tu propio ferrocarril de juguete

Quizás lo peor del juego es la cámara. El título de Tracks ya tiene un tiempo en el mercado, aunque acaba de llegar a Nintendo Switch. Y eso hace que la cámara con el mando sea algo inestable. Pero es tan solo por sacarle algún, pero al juego. Se puede jugar perfectamente y te lo vas a pasar de lujo.

Gráficamente el juego se ve bastante bien y muy nítido. Tiene algunos efectos visuales y la iluminación está muy bien terminada. El juego rinde a 30 fps sin problema. En cuanto a la parte sonora, cumple sin mayor problema.

Si nunca tuviste un tren en tu habitación y siempre fue tu sueño, con Tracks puedes cumplirlo. Podrás diseñar tu recorrido sin miedo a que tu madre se enfade. Tampoco tendrás que recogerlo una vez hecho. Es un juego donde hay gran libertad de acción y tu única barrera es tu imaginación. Meridiem nos lo trae para que lo disfrutemos tanto mayores como pequeños.