Ideas para envolver tus regalos cuando no son cuadrados o rectangulares

Envolver los regalos es el tema de cada celebración, ya sea para cumpleaños o Navidad, pero envolverlos de forma única y que causen impacto es quizá el deseo de la gran mayoría. Utilizar papeles coloridos, moños hermosos y una tarjeta con una dedicatoria especial, es parte de hacerle sentir a la otra persona que es importante.

Hay una infinidad de ideas a la hora de hablar sobre envolver regalos, de hecho algunos siempre optan por diseños originales. Otros por papeles o bolsas llamativas, otros se las ingenian diseñando, pero a fin de cuentas todos tienen el mismo objetivo; dar un regalo con un bonito envoltorio.

Pero las complicaciones llegan cuando los regalos no son cuadrados, ni rectangulares, es decir, no están en una caja para que el diseño sea más sencillo y fácil. Algunos son obsequios pequeños, otros son circulares, algunos son perfumes y otras son camisas o cualquier prenda que no estan en caja.

Entonces ¿cómo se debe envolver esta clase de regalos?

Mayormente las ideas disponibles y variadas son para obsequios con forma cuadrada. Pero no desesperes, que a continuación te mostraré varias ideas con las que puedes envolver tus regalos originales, hermosos, llamativos y sin importar que sean rectángulos o cuadrados.

Envolver regalos «sin morir» en el intento

Envolver Regalos &Quot;Sin Morir&Quot; En El Intento

Justo cuando teníamos todo perfectamente planeado, el obsequio para ese ser especial no lleva caja ni tampoco cabe en alguna. Entonces debemos ingeniar un diseño único para que sea bonito y al mismo tiempo práctico y sencillo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UN GORRO DE NAVIDAD PERSONALIZADO

Lo primero que debes tener en cuenta es la tarjeta que va junto al regalo, trata de hacerla tú mismo con papeles brillantes, marcadores coloridos y un toque personal. Esto dará personalidad a tu obsequio y será más especial todavía.

Ahora bien, debes escoger un moño lindo o algunas cintas extras que te ayuden a complementar, pero te recomiendo que elijas siempre tonos blancos, dorados o plateados (aplica para cintas o lazos). De esta manera sin importar el diseño, el lazo combinará perfectamente.

Regalos redondos

Regalos Redondos

En el caso de regalos redondos como por ejemplo un balón, puedes hacerlo con papel de colores y hacer la forma de un caramelo. Es decir colocar el balón en el centro y en cada extremo colocar una cinta para que quede atado de ambos extremos como un caramelo.

Con esta técnica también puedes envolver tarros de vidrio o algún envase que contenga el regalo. Tazas de café o termos también.

Flores de regalo y algo más

Flores De Regalo Y Algo Más

Si el obsequio son flores es claro que no puede ir en alguna caja, aunque en la actualidad hay muchos arreglos que vienen con cajas descubiertas y con el arreglo floral muy bien acomodado dentro.

Pero si el regalo es un ramillete, puedes tomar una hoja de papel de cartulina del color que más prefieras y colocar el ramillete y envolverlo. Pero debes dejar una parte descubierta para las flores no se estropeen. Te debe quedar como especie de un cono y puedes adornar con un cordoncito de color.

Flores De Regalo Y Algo Más

También hay cajas circulares, que es donde venden algunos sombreros elegantes, y pueden servir de la misma manera para obsequiar un arreglo floral. Pero debes tratar que la tapa no roce con ninguna de las flores.

En caso que desees hacerlo, debes utilizar algún cilindro de cartón y forrarlo con el papel del color que deseas. No tiene que tener tapa, pues puedes organizar las flores de manera que sobresalgan del cilindro. Mayormente se utiliza una espuma de flores para mantenerlas, así que deberás cortar una de forma cilíndrica.

Botellas de vino como buenos regalos

Botellas De Vino Como Buenos Regalos

El regalo más selecto para algunos y uno de los más sencillos para envolver, pues se puede utilizar prácticamente que cualquier lazo o caja cilíndrica para obsequiar.

Mayormente las personas que obsequian vinos hacen lo posible por «vestirlos», es decir forrarlos con algún papel, o darle un estilo particular con algunas flores y bolsas o cajitas alargadas, incluso hay cajitas de madera diseñadas para meter el vino.

Si lo que desees es forrarlo puedes usar cualquier papel de tu preferencia y vestirlo por completo o solo hasta la mitad. Algunos utilizan telas para darle su toque original y algunos botones. También puedes usar ramilletes o algún detallito extra que guinde desde el pico de la botella.

Obsequiar camisas

Obsequiar Camisas

En el tema de la ropa, casi siempre suelen usarse bolsitas únicas o envolverlas en papeles brillantes con un buen lazo. Algunos también prefieren cajitas como especie de cotillones, envolver bien la prenda de manera que quede bien en el espacio y listo.

Cuando se regala prendas de vestir es más sencillo obsequiarlas en bolsas coloridas o en tal caso en papel colorido con un cordoncito de color. Si es tu gusto puedes usar cajas medianas o hacer bolsas sencillas con un buen lazo y la tarjeta.

Regalar joyas

Regalar Joyas

Zarcillos, cadenas, anillos, tobilleras o pulseras cualquiera que sea el obsequio, puede quedar perfecta en pequeñas cajitas de cartón con esponja. Siempre son vendidas en mercerías o tiendas de papelería.

Regalar Joyas

Algunos prefieren bolsitas de papel o sobres brillantes para destacar. Las bolsitas de organza también son perfectas y si compras una medianamente grande puedes añadir unos bombones.

En caso que no desees ninguna de las otras opciones, puedes buscar cajitas pequeñas circulares o con forma de rombo que también son utilizadas para obsequiar joyas. Ya vienen estampadas o en tal caso que ninguna te atrape, puedes forrarlas con el papel que desees y hacer un tipo de sobre.

Las opciones son infinitas pero el toque personal se lo das tú.