Café o descafeinado, ¿cuál es el más sano?

-

Muchas personas toman café casi a diario y se preguntan si es más sana esta opción o tomar descafeinado. Una buena parte de las personas que toman café, lo hacen para activarse por las mañanas y no entienden qué puede aportar un descafeinado sin esa chispa que hace empezar el día más activo.

Sin embargo, muchas personas optan por el descafeinado en lugar de por el café puro por muchos motivos, bien que no quieran tomar cafeína y así evitar sus efectos estimulantes, personas que sufren ansiedad, embarazadas…

Vamos a resolverte todas las dudas que puedan surgirte respecto a si tomar café o descafeinado y qué opción es más sana.

1
PROPIEDADES DEL CAFÉ Y DEL DESCAFEINADO

Tanto el café puro como el descafeinado son alimentos vegetales naturales y contienen polifenoles.

Los polifenoles son unos antioxidantes que, además, tienen propiedades antiinflamatorias. Estos tienen muchos efectos positivos en el organismo, puesto que puede incluso ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer o la diabetes tipo 2.

Otra ventaja de su consumo es el efecto de combustible que produce en algunas bacterias del intestino. Los polifenoles puedes encontrarlos en el té, café, verduras y frutas y te ayudarán a tener una flora intestinal saludable.

Atrás