Qué es Google One

Hace casi dos años que Google One se lanzaba en España de manera oficial. Por eso, a continuación te contamos todo sobre este servicio. Esto permitirá que sepas todo sobre este servicio de Google, su utilidad y las ventajas que ofrece. Es un servicio que ha ido creciendo con el paso del tiempo, incorporando nuevas funciones y es bueno saber qué puedes esperar del mismo. Vas a tener muchas ventajas con él.

Es un servicio de suscripción que reúne las herramientas en la nube de Google en una misma plataforma. Da a los usuarios almacenamiento en la nube, incluyendo Drive, Gmail y Google Fotos. Además, proporciona a los usuarios una serie de ventajas con las que poder sacarle partido a estas aplicaciones y servicios de la empresa, dentro de esta suscripción. Si quieres saber más sobre este servicio de Google, solo tienes que seguir leyendo.

Diferentes versiones de Google One

Qué Es Google One

Te vas a encontrar actualmente con varias versiones de este servicio. Ya que hay una aplicación de Google One para teléfonos, con la que poder gestionar todo el almacenamiento que hemos adquirido. También está disponible la versión web, para entrar desde el navegador en el ordenador. Por lo que no vas a tener problema en lo que se refiere a los dispositivos, tienes diferentes opciones para poder usarlo tranquilamente.

El almacenamiento que ofrece permite guardar archivos como fotos y vídeos en su máxima resolución, sin necesidad de comprimirlos. Si se tienen muchos archivos, se trata de una enorme ventaja a tener en cuenta. Además, todos los archivos que haya almacenados están protegidos en todo momento, de manera que no se van a perder nunca, que es otro aspecto de importancia para los usuarios.

Ventajas

Ventajas

Al tener una suscripción en Google One, se dan una serie de ventajas o funciones adicionales a los usuarios. Esto es lo que hace que para muchos compense o resulte especialmente interesante tener acceso a dicha suscripción. Por lo que si estabas pensando si te interesaba o no hacerte con una suscripción, las ventajas adicionales que da es, por ejemplo, una copia de seguridad automática de tu teléfono Android. Ahí se incluyen mensajes, fotos, contactos o apps que se pueden restaurar en otro teléfono usando la misma cuenta de Google.

También te da crédito en Google Play, descuentos en la Google Store u otros servicios, regalos como altavoces Google Home Mini y sistencia técnica directa desde la app Google One. Además, vas a poder invitar hasta cinco miembros a tu plan en este servicio, de manera que ellos también puedan disfrutar de sus ventajas. Si vives con tu familia o pareja, puedes invitarlos, de manera que vayáis a tener un almacenamiento único para todos vuestros archivos, un almacenamiento para la casa. Esto es algo que da muchas posibilidades a la hora de usar Google One. Vas a poder elegir a quien quieras, no es necesario que vivan en la misma casa. Ya ves que son muchas las ventajas las que ofrece este servicio de Google, además es muy fácil de utilizar y para toda la familia.

Planes de Google One

Qué Es Google One

Existen varios planes diferentes para aquellos que quieran tener una suscripción en esta plataforma. Puedes hacer uso de un plan gratuito de serie, en el que tienes disponible un almacenamiento de 15 GB, aunque mediante dicho plan no tienes acceso a las mencionadas ventajas que hay en Google One. Para tener acceso a las mismas hay que recurrir a alguna de sus suscripciones de pago.

Estos son los casos de 100 GB,, donde te dan 100 GB de almacenamiento por 1,99 euros al mes, 19,99 euros al año si se paga de una vez, y acceso a todas las ventajas. También hay 200 GB, donde te dan 200 GB de almacenamiento por 2,99 euros al mes, 29,99 euros al año en un único pago, y acceso a todas las ventajas.

Tienen un plan de 2 TB, donde te dan un almacenamiento de 2 TB por 9,99 euros al mes, 99,99 euros al año si hacemos un pago único, y acceso a todas las ventajas. Además, de 10 TB por 99,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas. Sigue con 20 TB por 199,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas y, por último, 30 TB por 299,99 euros al mes y acceso a todas las ventajas.

Servicio family-friendly

Familia

Una de las grandes novedades de Google One es que se enfoca al uso familiar. Se pueden agregar hasta cinco miembros de la familia a un mismo plan, como decíamos, y simplificar el almacenamiento en una sola factura. Cada miembro tendrá su propio espacio de almacenamiento privado y los beneficios adicionales de Google One.

Además de ampliar la capacidad de almacenaje, Google One ofrecerá diferentes extras como propuesta de valor añadido. Así, por ejemplo, se podrán conseguir créditos para gastar en la tienda de Google Play o descuentos en hoteles encontrados a través de la búsqueda en Google, como hemos dicho anteriormente.