Carlos Sainz, el gran olvidado: el ranking de los mejores pilotos de F1 en 2020

-

La temporada 2020 de Fórmula 1 llegó a su fin, y con ello las valoraciones de los pilotos. En una temporada marcada por la pandemia, la competición supo afrontar la situación de la manera más segura evitando riesgos de contagios. En ella la historia volvió a repetirse con Lewis Hamilton como claro ganador desde el inicio del campeonanto. Sin embargo, y como ocurre con un sorprendente Carlos Sainz, hay pilotos que han sido valorados a la baja a diferencia del resto.

Esa es la conclsuión que se llega después de que los propios jefes de equipo pongan nota a los que consideran los mejores pilotos de este año y los que mejores y mayores sensaciones han reflejado sobre la pista.  Aquí vemos que el madrileño de McLaren, que lo hará con un Ferrari en 2021, ha sido otorgado como el octavo mejor de la parrilla durante este curso por los directivos. Lo repasamos.

5
Ricciardo y 'Checo' Pérez, los mejores del resto (y de Carlos Sainz)

Ricciardo, Checo, Carlos Sainz F1

Posteriormente, y quizá una de las posiciones más discutidas, los directivos de los equipos de Fórmula 1 valoraron que el cuarto mejor piloto de la parrilla fuera Daniel Ricciardo, hasta este año piloto de Renault (el próximo lo hará con McLaren).

Así, el 'aussie', con dos podios y un rendimiento sobresaliente para hacer del Renault un coche muy fino de cara a la que ha sido la ardua lucha con los de Woking y Racing Point, mostró su mejor cara (y su sonrisa) peleando de la mejor forma posible, donde batió todo el año a su compañero, el francés Esteban Ocon. 

Publicidad

A su lado situaron a un 'Checo' Pérez crecido y venido a más desde el incio del campeonato. Esta es la cuarta ocasión que aparece su nombre en el ranking y el resultado de este 2020 es el mejor que ha registrado, lo cual coincide con su mejor año en el deporte motor.

El mexicano, de 30 años, concluyó la temporada 2020 en la cuarta posición en el Campeonato de pilotos midiéndos econ el propio Carlos Sainz a lo largo de todo el curso. Se subió al podio del Gran Premio de Turquía y se hizo con la victoria en Sakhir, estas dos como las mejores sensaciones para un piloto que está considerado entre los seis mejores de la parrilla. Y no es para menos. Esto le valió para que finalmente Red Bull se decantara por él en lugar de Albon o Hulkenberg.

Publicidad