La temporada 2020 de Fórmula 1 llegó a su fin, y con ello las valoraciones de los pilotos. En una temporada marcada por la pandemia, la competición supo afrontar la situación de la manera más segura evitando riesgos de contagios. En ella la historia volvió a repetirse con Lewis Hamilton como claro ganador desde el inicio del campeonanto. Sin embargo, y como ocurre con un sorprendente Carlos Sainz, hay pilotos que han sido valorados a la baja a diferencia del resto.
Esa es la conclsuión que se llega después de que los propios jefes de equipo pongan nota a los que consideran los mejores pilotos de este año y los que mejores y mayores sensaciones han reflejado sobre la pista. Aquí vemos que el madrileño de McLaren, que lo hará con un Ferrari en 2021, ha sido otorgado como el octavo mejor de la parrilla durante este curso por los directivos. Lo repasamos.
4El 'petróleo' que sacó Charles Leclerc de ese Ferrari fue bien considerado: tercer mejor piloto pese a quedar por detrás de Carlos Sainz
El siguiente de la lista es un Charles Leclerc que, con toda seguridad, se ha mantenido en el que es su mejor año hasta la fecha. Pilotó en un 2020 muy diferente de lo que cualquiera habría esperado, incluso la propia Ferrari. Los coches rojos no tuvieron un rendimiento influyente, de hecho, pasar a la Q3 se consideró un 'vía crucis' en prácticamente toda la temporada.
Ello se nota ampliamente con su hasta ahora compañero de garaje, Sebastian Vettel. El alemán, sumido en un curso de lo más pobre, no fue capaz de superar a Leclerc exceptuando el podio de Turquía y alguna que otra clasificación.
Con ello, y viendo que el SF1000 era una máquina inconducible, los jefes de equipos dieron cuenta y para de ello para colocar al monegasco como el tercer mejor piloto del 2020. En el mundial ocupó en numerosas partes del año situarse entre el cuarto y el sexto, pero el poco rendimiento de su coche sólo le hizo terminar el año en octavo lugar, dos puestos por detrás de su compañero el próximo año, Carlos Sainz.





